CÁDIZ CF

Stuani y Zarfino, sabor uruguayo en la órbita del Cádiz CF

A expensas de lo que suceda en Girona, el fichaje del delantero se antoja como una operación difícil pero no imposible para un club cadista que lo tiene en órbita

El Cádiz CF sondea el mercado de cara a confeccionar una plantilla de suficientes garantías para competir sin problemas y conseguir la permanencia la próxima temporada en Primera División. Un trabajo nada fácil pero ilusionante viendo que la próxima temporada el conjunto cadista va a estar compitiendo en la élite del fútbol español.

Sondenado el mercado y buscando las mejores opciones de una categoría tan competida como la Segunda División, el Cádiz CF pone sus ojos en los mejores del fútbol de plata. Un modelo que han seguido con mucho éxito en las últimas campañas equipos como el Getafe, Eibar o Valladolid. Clubes que se han hecho con los servicios de los mejores jugadores de Segunda y le han valido para estar años en Primera.

Siguiendo en parte esas premisas, Óscar Arias pone sus ojos en jugadores que tienen el visto bueno del entrenador, Álvaro Cervera . Dos de ellos con procedencia uruguaya, dos futbolistas que han sido los mejores en sus equipos: Stuani y Zarfino.

El primero es un jugador de sobra conocido que sería un fichaje muy importante para el Cádiz CF de Primera División. Incomprensiblemente, Stuani ha estado esta temporada en Segunda con el Girona donde ha marcado la enorme cifra de 29 goles, casi nada. Un jugador que ha demostrado que la categoría de plata se le queda muy pequeña y que no puede estar más tiempo militando en Segunda.

No obstante, hacerse con los servicios de Cristian Stuani no es nada fácil por las pretensiones de su club y las del propio jugador.  A sus 33 años, el futbolista espera a lo que pase con el Girona y sus opciones vivas aún de ascenso. En el caso de que esto no se produjera se abriría una primera vía para un Cádiz CF que tendría que rascarse el bolsillo pues el salario del futbolista es de los más altos de Segunda División. Una operación difícil, pero no imposible. Tras sus pasos también está el Leeds United del 'Loco' Bielsa, equipo recién ascendido a la Premier.

Más accesible

La otra opción uruguaya parece algo más factible. Se trata del que ha sido capitán del Extremadura, Giovanni Zarfino. A sus 28 años, el jugador no va a seguir en las filas del cuadro de Almendralejo que ha consumado su descenso a Segunda B por lo que el futbolista va a cambiar de aires.

Zarfino ha sido el líder del cuadro extremeño en las últimas temporadas. Un centrocampista con llegada que ha marcado cinco goles, uno de ellos al Cádiz CF, y que ha jugado 31 partidos esta pasada campaña. En la anterior campaña, también en Segunda, el jugador disputó 35 encuentros y anotó cuatro tantos.

Dos operaciones que el Cádiz CF tiene en órbita y que medita, siendo muy complicada la de Stuani y algo más factible la de Zarfino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación