Neftali celebra su gol en el partido de Copa del Rey entre el Rayo Majadahonda y el Sporting en el estadio Wanda Metropolitano
Neftali celebra su gol en el partido de Copa del Rey entre el Rayo Majadahonda y el Sporting en el estadio Wanda Metropolitano

Cádiz CF

El Sporting, tras jugar prórroga el pasado jueves, llegará a Cádiz CF tras un largo viaje

Los de Rubén Baraja han permanecido en Las Rozas tras jugar ante el Rayo Majadahonda y este sábado viajan hacia Jerez, donde pasarán la noche

Por  19:10 h.

Debería llegar algo cansado el Sporting mañana a Carranza después de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa tras jugar la prórroga en el Wanda el pasado jueves ante el Rayo Majadahonda, equipo con el que empató a un gol al final de los 90 minutos y al que ganó desde el punto de penalti en la tanda.

Para evitar el trasiego del viaje, los asturianos entrenaron ayer la sede de la Federación Española en Las Rozas, donde la novedad fue el central Babin, que se incorporó tras regresar de su comparecencia con la Selección de Martinica. El día anterior ya lo habían hecho Lod, Dani Martín y Pelayo Morilla. Los canteranos, de hecho, jugaron en el Wanda el partido de Copa del Rey.

En las instalaciones federativas, Baraja dividió a los suyos en dos grupos. De un lado, los que jugaron la Copa realizaron un entrenamiento regenerativo, especialmente tras los muchos minutos de disputa que tuvieron que afrontar anoche debido a la prórroga y los penaltis.

Rubén Baraja no facilitará la convocatoria definitiva de 18 para el partido ante el Cádiz hasta los prolegómenos del mismo. Se desplazarán tres porteros ante las molestias que arrastra Diego Mariño. Además del guardameta, la lista queda integrada por Dani Martín, Christian Joel, Molinero, Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Carmona, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Neftali.

Tras la Copa ante el Rayo Majadahonda, el Sporting ha permanecido en las mismas instalaciones hoteleras de la Real Federación Española en Las Rozas, desde donde seguirá ruta a las cuatro de la tarde de este sábado en el AVE hasta Sevilla, desde donde prolongará su traslado en autocar hasta el hotel Montecastillo, situado a las afueras de Jerez de la Frontera. Allí montará su cuartel general a la espera del partido del domingo frente al Cádiz. El equipo gijonés se entrenará mañana sábado por la tarde.

El Sporting se encuentra en la zona media de la clasificación aunque no llega en un momento dulce después de empatar la pasada jornada en ElMolinón ante el Reus (1-1).

Aunque la situación de Baraja no peligra sí que comienza a perder crédito.