Los hombres de Cervera se ejercitaron en la ciudad deportiva de Mareo este jueves. :: CCF
Los hombres de Cervera se ejercitaron en la ciudad deportiva de Mareo este jueves. :: CCF

Cádixz CF

Sporting-Cádiz CF (Previa) Un desafío para volver más fuerte

El once de Cervera llega a Gijón con la firme intención de recuperar la senda perdida

Por  8:00 h.
Sporting de Gijón
0
Cádiz
0
Sporting: Mariño; Bogdan, Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez; Murilo, Salvador, Pedro Díaz, Carmona; Manu García y Álvaro Vázquez
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino, Garrido, José Mari, Álex, Salvi, Jurado y Nano Mesa.
Árbitro: Trujillo Suárez, canario.
Partido correspondiente a la 29 jornada de Liga.
Estadio El Molinón. 21.00 horas. Gol TV.

Llega el líder a una plaza de armas tomar. El Molinón, un estadio caliente donde se vive el fútbol como algo más que un deporte, como una pasión. Lo más probable, además, es que con la última victoria esperanzadora en Santander con el nuevo entrenador al mando, Miroslav Djukic, este mítico estadio del fútbol español recree un ambiente que puede que sea ensordecedor para los hombres de Cervera. Pero esto es así y si se quiere subir hay que estar preparados para mantener la calma en mitad de la tempestad, la de la Mareona y la de la propia que vive el Cádiz CF.

Y es que desde que ha arrancado el nuevo año el once amarillo no está bien, Cervera ya lo reconoce abiertamente y eso debe verse no como algo negativo sino todo lo contrario. El entrenador cadista trabaja con celo en tapar las grietas que se han abierto en su barco mientras que idea nuevas alternativas en ataque. Dice incluso que baraja la opción de repetir con dos delanteros ante el Sporting, pero no parece probable que deje pasar la oportunidad de acudir a su cuerpo de seguridad, ese que forman Álex Fernández en la mediapunta y los pivotes Garrido y José Mari.

La vuelta de José Mari no será la única novedad ya que se desea y espera el debut en un once titular de Jurado, un hombre de pocas palabras pero mucho fútbol. Y eso es lo que necesita un Cádiz CF que tendrá a Nano Mesa como delantero y Salvi como estilete por la banda derecha. Y atrás, Cifuentes mandará sobre una zaga formada por Iza, Fali, Cala y el Pacha Espino.

El partido, sobre la mesa, es del gusto de Cervera, que espera que su equipo sea solvente, ceda interesamente el balón y presione con las líneas ligeramente adelantadas buscando esos robos de balón letales cerca del área rival.

El Cádiz CF de Cervera se sitúa en las antípodas del Sporting de Djukic, un técnico con unas ideas más bien alegres puesto que le gusta estirar sus líneas y lanzar a sus laterales hacia arriba con la idea de que sus extremos sean más interiores en busca del control del balón.

Una de las facetas que le preocupa al técnico serbio del Sporting son las jugadas a balón parado. «A balón parado estamos expuestos al dolor de cabeza», asume el serbio. Su equipo tendrá que fijar y definir mucho las marcas dado el poderío aéreo del once amarillo en detrimento de un equipo, el asturiano, que no destaca por su altura.

El encuentro llega en un momento no muy bueno para un Cádiz CF al que se le vuelve a torcer la segunda vuelta. La imagen del líder es muy mejorable y todo el respeto que parecía haber vuelto a ganarse tras su cómoda victoria en Las Palmas saltó por los aires con la derrota en casa ante el Málaga. Dicha decepción han vuelto a disparar las voces de alarma en un entorno que si bien quiere confiar y confía en el ascenso directo, no esconde que algo no está funcionando bien en el engranaje de un equipo al que le cuesta la misma vida sacar sus partidos adelante.

Ya se sabe que de aquí al final no habrá equipo que regale nada y es ahí donde mayor hincapié está haciendo Cervera, que admite que cuando sus rivales juegan al límite todo lo que antes fluía libremente ahora se colapsa más. Es hora de soltarse. No queda otra.