CÁDIZ CF

Sin victorias con Soto Grado

Dépor y Cádiz CF, que se ven las caras en Riazor, no han podido ganar en los encuentros arbitrados esta temporada por el colegiado del próximo fin de semana

Tres partidos y ninguna victoria. Así es el balance del Cádiz CF cuando el árbitro de la contienda es César Soto Grado , colegiado que estará presente en la cita del próximo domingo ante el Deportivo en Riazor.

Antes de la presente temporada nunca habían coincidido en un encuentro oficial sobre el rectángulo de juego César Soto Grado y el equipo cadista. Sin embargo, con la del próximo fin de semana serán cuatro las veces que lo hagan en el presente ejercicio.

Debutante en LaLiga 123 a sus 38 años de edad, este árbitro de Toledo, aunque perteneciente al colegio riojano, era el único árbitro que no había sido el juez de la contienda en ningún encuentro oficial del Cádiz CF al inicio de la presente temporada. En su carta de presentación lo más destacado era que había arbitrado siete temporadas consecutivas en Segunda B hasta que dio el salto a LaLiga 123 el pasado verano. Y es que su estreno fue en la visita del Cádiz CF al Carlos Belmonte de Albacete, cita en la que Zozulya adelantó a los manchegos y Dani Romera empató sobre la bocina para delirio cadista.

Posteriormente llegó el Cádiz CF-Sporting, un encuentro en el que andaluces y asturianos firmaron las tablas sin goles en la Tacita de Plata en la décima jornada de la competición liguera.

Por último la cita entre Elche y Cádiz CF en el Estadio Martínez Valero el pasado mes de marzo. Ese día ganaron los franjiverdes por la mínima con un gol de Dani Calvo en el 32', aunque el Cádiz CF contó con un futbolista más sobre el césped debido a la roja directa que recibió el local Juan Cruz en el minuto 40.

Con el mismo resultado

También han sido tres las veces que ha impartido justicia Soto Grado en encuentros del Dépor esta temporada. Antes tampoco habían coincidido. Los gallegos siempre han cosechado el mismo resultado en estas citas: tres empates a un tanto. Dos fueron a domicilio frente a Las Palmas (1-1) y Oviedo (1-1), y uno más en Riazor con el Nástic como adversario (1-1). En todas esas citas seguía siendo Natxo González el entrenador de los blanquiazules, que ahora están entrenados por José Luis Martí.

Este colegiado  confirmó su ascenso a Segunda a finales del pasado mes de junio  tras dirigir un complicado Cartagena-Extremadura, choque de vuelta de la final de la Promoción de Ascenso a Segunda División que acabó venciendo el cuadro extremeño y que concluyó con minutos de suma dureza por parte de los cartageneros. De hecho, cabe recordar en este sentido una dura entrada del excadista Rubén Cruz a otro excadista como Kike Márquez. Aquella tarde Soto Grado se mostró firme, con personalidad y con buen tino en las decisiones dentro de un ambiente cargado y lleno de incidencias que capear con pulso templado.

En la presente temporada ha arbitrado un total de 19 encuentros, 18 de ellos de LaLiga 123 y uno más de de la Copa del Rey. El balance hasta la fecha es de ocho victorias locales, media docena de empates y cinco triunfos visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación