Cádiz CF

¿Qué sanción le puede caer a Alberto Cifuentes?

Lo lógico y normal es que el portero sea sancionado con un solo encuentro al entender que la acción fue fortuita

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La roja del pasado viernes en Lugo a Alberto Cifuentes abre la incertidumbre de cuántos partidos se perderá el portero del Cádiz CF. La entrada del cancerbero manchego fue excesiva teniendo en cuenta la jugada de la que se trataba y las consecuencias de una acción que dejó k.o. al delantero del Lugo Gerard Valentín, son algunos de los aspectos que podrían incidir en la sanción definitiva del capitán amarillo.

Con todo, lo lógico es que el portero cadista sea sancionado con un solo encuentro. El árbitro del partido, Rubén Ávalos Barrera, explicó en el acta que expulsó a Cifuentes por "realizar una entrada a un rival con uso de fuerza excesiva, impactando con su cadera en el rostro de un adversario en la disputa del balón. El jugador tuvo que ser sustituido como consecuencia de dicha acción". El trencilla expuso además en el acta que Gerard Valentín "ha sufrido un golpe en la cara en un lance del juego, teniendo que ser sustituido y trasladado al centro médico más cercano".

Una acción que además se puede entender como algo más que una acción fortuita del juego, que es lo que realmente fue, ya que en ningún momento Cifuentes pretende hacer daño al jugador del Lugo, a pesar de lo aparatoso de la entrada. ¿Dónde está entonces el problema?

El artículo 115 del Comité de Disciplina de la RFEF indica que "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará de uno a tres partidos o por tiempo hasta un mes". Aquí está la situación a la que se enfrenta tanto el Cádiz CF como el propio portero del Cádiz. Si desde Competición ven que hay algo más que una acción fortuita del juego, Cifuentes podría ser sancionado con algo más que un partido.

Lo que está claro es que el capitán del Cádiz CF no podrá estar en el choque de este domingo ante el Rayo Vallecano, esperando que la sanción no se prolongue más allá de un partido de cara a buscar lo mejor para el conjunto de Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación