Rui Silva, guardameta del Granada. Foto: Ideal.
Rui Silva, guardameta del Granada. Foto: Ideal.

CÁDIZ CF

Rui Silva: «El Cádiz CF tiene un equipazo y Machís es un gran jugador»

«No creo que ellos sientan ganas de revancha por el año pasado», asegura el guardameta portugués del Granada CF

Por  14:31 h.

Rui Silva cumple su segunda temporada en Los Cármenes y se ha convertido en uno de los puntales de este Granada CF, un equipo que tiene el ascenso a un paso.

El guardameta portugués es una de las piezas indiscutibles en el éxito nazarí y así lo demuestra semana a semana. De hecho, su actuación fue clave ante el Albacete en el Carlos Belmonte, un encuentro en el que el Granada consiguió tres puntos de oro ante un adversario directo en la lucha por el ascenso a Primera. «El de Albacete fue un partido muy difícil y muy duro. Han sido tres puntos muy importantes para nosotros», señala. Y apunta: «Me quedo con la celebración al final del encuentro. Disfrutamos mucho con nuestra gente y fue un gran premio después del trabajo llevado a cabo».

Pero la cita en tierras manchegas ya es historia y Rui Silva ya se centra en el encuentro ante el Cádiz CF de la próxima jornada. «Es un partido que lo afrontamos como un partido más y queremos ganarlo como queremos hacerlo toda la temporada», asegura el luso.

Consciente del potencial del equipo de Álvaro Cervera, Rui Silva destaca: «El Cádiz CF tiene un equipazo. Empiezo por el portero, que tiene experiencia. Tienen una buena defensa, no encajan goles. Y, además, al contragolpe son muy peligrosos, por lo que hay que estar muy atentos». Y se centra en su excompañero Machís, ahora rival: «Machís es un gran jugador. Tiene disparo, uno contra uno… Nos conocemos y ojalá le pueda parar todo».

A fin de cuentas, el guardameta portugués del Granada incide en la relevancia de esta cita liguera. «Son tres puntos importantes para ellos y para nosotros. No creo que sientan ganas de revancha por el año pasado sino que les moverá la ilusión del partido en sí». Y apostilla lleno de ilusión: «El campo estará lleno y ojalá nos ayude a ganar».

Mientras, Rui Silva entrena a conciencia para hacer posible el ascenso desde la portería. «Le doy mucha importancia a blocar el balón porque te da confianza y se la quita al que tira a portería», asegura.