Rubiales y Tebas, en una imagen de archivo.
Rubiales y Tebas, en una imagen de archivo.

Cádiz CF

Rubiales, contra el fútbol fuera del fin de semana

El presidente de la Federación acusa a Javier Tebas de "dinamitar la reunión" que ambos tienen prevista con el CSD

Por  14:34 h.

 

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que este organismo no autoriza que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes, después de que LaLiga haya confirmado hoy los horarios de las tres primeras jornadas con encuentros en ambas fechas y concernientes a la Primera División ya que aún no se ha dado a conocer los de Segunda.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rubiales recordó que la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto, y denunció que la actitud del presidente de la patronal (Javier Tebas) “ha dinamitado” dicha reunión con su actitud.

“El @deportegob nos cita por esto el 17/7 y @Tebasjavier dinanamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia”, firmó Rubiales en su red social.

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el pasado 3 de julio, 24 horas antes del sorteo del calendario 2019-2020.

Rubiales ya anunció en marzo pasado que la próxima temporada no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar “un acuerdo bueno para todos”.