Cádiz CF

Rubén de la Barrera: "No hay otra meta posible que los tres puntos"

El entrenador leonés admite la situación de su equipo y no evade la responsabilidad de ganar al Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural.

La Cultural Leonesa necesita como el comer una victoria. Anclado en puestos de descenso, al once leonés le urge sumar tres puntos en su casa para no seguir alejándose de la salvación. Su entrenador lo sabe bien y es consciente de que ahora o nunca es cuando hay que sumar ese triunfo que enganche al aficionado. El joven Rubén de la Barrera habló ayer para los medios locales y transmitió un mensaje de serenidad aunque no evadió la responsabilidad con la situación clasificatoria.

«El objetivo son los tres puntos, no hay otra meta posible. Hemos mejorado los dos equipos, ellos son sólidos y estables, fundamentan su eficacia en sus dos jugadores exteriores, Álvaro y Salvi. En la ida pudo verse su potencial, y el nuestro», recordó el entrenador que consiguió ascender a Segunda a un equipo al que en años atrás Cervera no pudo lograrlo tras clasificarse para el ‘play off’ de ascenso.

El estilo de Rubén de la Barrera es de sobra conocido pese a la inexperiencia en el fútbol profesional de un técnico que nunca fue futbolista pero del que se habla muy bien en tierras leonesas. Los partidos de la ‘Cultu’ son raros, tal y como pasó en Carranza, donde el Cádiz CF parecía tener sentenciado en el descanso un encuentro que acabó empatando. Por eso mismo, De la Barrera habla de lo que puede ser el encuentro de este sábado. «Es posible que se ataque con menor número de pases, la paciencia será un elemento clave, sabemos que cualquier pérdida activa al rival”. Parece claro que la Cultural querrá, como siempre quiere, el balón pero no podrá complicarse en exceso con él por temor a la velocidad cadista.

«Debemos intentar que no se desordene el partido. No contamos con Señé, pero el equipo dará un paso al frente para ocupar su espacio. Creo que puede venir bien una semana de descanso para él. La plantilla está preparada», dice.

Como no, alerta de las bandas amarillas. «Intentaremos no sufrir en los carriles exteriores. Es importante la participación de todos, creo que en segunda línea tenemos un buen número de efectivos. Todos quieren ayudar, y la suma de esfuerzos generará que todo el mundo aporte lo suyo».

La importancia de los puntos hará que de aquí en adelante la presión y el control mental sean muy importante en todos los futbolistas. «Tenemos que canalizar la tensión», aconseja.

«Hay que hacer del Reino un fortín, crecer a partir de la estabilidad en casa, añadiendo puntos fuera. En casa hemos sumado mucho, es el momento de salir al campo a dejarse la vida. Este equipo debe quedar en la categoría con toda condición», manifiesta el técnico de un equipo que solo ha perdido dos veces en su estadio.

«Dependemos de nosotros mismos, no se puede mirar más allá de lo inmediato. Sólo pensamos en ganar al Cádiz CF, nada más. Estamos todos centrados, tengo garantizada la confianza con la que trabajamos de la mejor manera posible. Creo en lo que hago», apostillaba un entrenador muy respetado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación