CÁDIZ CF

Real Murcia-Cádiz B (Previa) El segundo tramo ya es el presente

El filial cadista inicia este miércoles a las 21.00 horas en la Nueva Condomina la segunda vuelta de la competición

La segunda vuelta ya es el presente. Después de un primer tramo notable, a pesar del último y abultado tropiezo ante el Villarubia (3-0), el Cádiz B afronta la segunda parte de la competición. Y lo hace este miércoles a las 21.00 horas (mismo momento en el que el primer equipo cadista recibe en el Ramón de Carranza al Mirandés en su duelo liguero) en un escenario de 'campanillas', pues la Nueva Condomina es uno de esos estadios de oro en la categoría de bronce.

Más días de lo común ha tenido el filial cadista para preparar su primera cita de la segunda vuelta del campeonato. «Afrontamos una semana atípica en la que hemos tenido casi diez días para preparar el encuentro contra el Real Murcia», asegura Juanma Pavón. Una cita en la que tendrá como rival al Real Murcia , el equipo ante el que hizo posible un estreno victorioso e inolvidable en Segunda B. En otras palabras, un clásico del balompié nacional que no pasa en los últimos años por los mejores momentos de su historia.

La eliminatoria copera del equipo 'pimentonero' frente al Leganés (0-4 ganaron los visitantes) modificó los planes y del fin de semana se pasó a la jornada intersemanal. Este peaje, el de la Copa del Rey (aunque alineó un once poco habitual), quiere aprovecharlo la escuadra de Juanma Pavón, pues ha contado con más horas para preparar la cita que el conjunto grana. Eso sí, este hecho hará que los amarillos tengan que jugar dos encuentros esta misma semana. El primero de ellos el de este miércoles frente al Real Murcia. El siguiente, ante el Yeclano (gran revelación por el momento desde la segunda posición), el próximo domingo a las 12.00 horas en El Rosal. Ahora bien, los de Yecla también tendrán que jugar hoy a las 20.30 horas ante el Sevilla Atlético, pues vienen de dar la cara en el 'Torneo del KO' ante el Elche (1-2).

Un ‘partido trampa’

De cara al compromiso en la Nueva Condomina, Juanma Pavón no duda en señalar: « Será un partido difícil y complicado. Es un equipo con recursos que alterna veteranía y juventud, por lo que será dificilísimo». Más allá de la posición que el histórico Real Murcia ocupa en la clasificación, 13º a un paso de la quema y con cuatro puntos menos que el Cádiz B en estos momentos.

Por eso Pavón avisa: « No es el mejor momento para enfrentarnos al Real Murcia. Es un equipo que tuvo dudas en el inicio y ahora ya le ha cogido el tono a la categoría, con un entrenador que lleva trabajada toda la primera vuelta».

Un equipo que llega sin Chumbi, su delantero de referencias, con problemas físicos al tener el menisco inflamado. Por ello tuvo que retirarse del último entrenamiento. Tampoco estará Iván Pérez. En cambio, sí vuelve Antonio López, central veterano.

Mientras, en el plano institucional las cosas empiezan a cambiar en el Real Murcia. Los consejeros granas han hecho una apuesta clara por un modelo de club diferente al Real Murcia de hoy en día. Así, Tornel y sus directivos sueñan con una entidad saneada en la que los accionistas tengan voz y voto en las decisiones importantes. Tal y como apunta 'La Verdad': un club en el que ningún empresario o inversionista tenga una mayoría suficiente para decidir de forma unilateral los designios de la entidad sin necesitar el apoyo del resto de propietarios. Un cambio que rompería con el pasado radicalmente.

En cuanto a su equipo agregó: «Tenemos bajas (se caen jugadores como el sancionado Víctor Morillo, Saturday y Seth, además de Sergio González y Javi Navarro, otra vez citados por Cervera) y también recuperamos a jugadores, como es el caso de Moisés. Lo más importante es que nosotros como filial vamos con una idea clara: los disponibles serán los mejores y pondremos un once competitivo para ir a por el partido. Iremos a por la victoria».

La lista de convocados la componen Juan Flere, Cristian Arco, Iván Robles, Javi Pérez, José Alonso, Cobo, Franco, Moisés, Duarte, Jordi Tur, Chapela, Sergi, Sergio Pérez, Idrissa, Mamady, Lautaro, Hernán Lino y Nieto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación