Cádiz CF

Quezada: "A la selección dominicana la llevo en el corazón, pero soy ambicioso y pienso en la española"

El lateral del Cádiz CF se muestra ansioso por volver a los entrenamientos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luismi Quezada ha pasado este lunes por el trono virtual de las charlas virtuales que los jugadores del Cádiz CF están manteniendo con sus aficionados a través de las redes sociales durante un confinamiento que va perdiendo fuerza pero que aún retiene a las personas la mayoría de las horas en su casa. El jugador cadista comenzó respondiendo a una pregunta en la que le pidieron que eligiese una selección donde jugar ya que tiene doble nacionalidad debido a que su padre es dominicano y fue jugador de béisbol profesional. "Ya he jugado con la selección dominicana y siempre la voy a llevar en el corazón, pero soy ambicioso y he decidido que puedo tener opciones para la Española el año que viene o cuando sea2, dice refiriéndose a las categorías inferiores el lateral proveniente del Real Madrid, donde comenzó su carrera como futbolista tras llegar de un equipo de barrio a las pruebas en La Fábrica. "Yo jugaba en el Santa Ana, un equipo de barrio afiliado del Atlético. Era benjamín y metía muchos goles. Un ojeador me vio y me acabó llamando el Real Madrid a probar. Era el equipo de mis sueños..., ver esos vestuarios, verte con todos los niños que eran los mejores de mi edad. Fue una cosa increíble", recuerda Quezada, que no olvida su debut en el Barnabéu. "Es algo que siempre se lo podré contar a mis hijos", dice.

Entrenar con grandes figuras como Cristiano Ronaldo es para no olvidarlo , como tampoco una gira por América con el primer equipo madridista. "Viajar con el primer equipo del Real Madrid en América fue toda una experiencia. Tratas con esos futbolistas de nivel mundial y ver que son personas increíbles que te tratan como tú a tú. Disfrutar de sus bromas como uno más, comer con ellos, convivir... Todo fue una maravilla".

Quezada es lateral aunque también dice que puede jugar como extremo en cualquier banda. Es por ello que sus dorsales favoritos sean el 2 y el 11.

Entre pregunta y pregunta se coló David Querol, al que Luismi Quezada le guarda un gran aprecio. "Se te echa de menos. Has sido importante en el vestuario y se te sigue recordando", le dijo al ahora jugador del Albacete, donde juega cedido por el Cádiz CF desde el pasado mercado invernal.

Si ya le gustaba el estadio Carranza de antes, mucho más cuando lo conoció. "Carranza es una olla a presión cuando aprieta . Y pienso que los rivales saben que vamos a apretar y nos vamos a llevar el partido cuando la grada empuja como empuja".

No tiene reparos en admitir que día tras día lo pasa mal en los entrenamientos, aunque destaca que eso le sirve para mejorar diariamente. "Yo he sido siempre muy ofensivo, por eso me cuesta mucho defender a Salvi o a Iván Alejo, que son muy rápidos e intensos. Entreno con los mejores y mejoro", subraya.

Luismi cae muy bien en el vestuario por su carácter extrovertido, pero no niega que hace más relación con los que viven en El Puerto, como él. Y esa pandilla la conforman Iza, Akapo, Iván, Pacha, Álex Fernández, Nano o Pombo, la gente del Puerto, como pueden ser conocidos en el vestuario.

Le encanta Cádiz y la provincia y la recomendaría porque "tener la playa cerca calma a la gente".

De sus compañeros dice que le ha "sorprendido mucho Iza y también Álex, que aunque ya lo conocía de la cantera del Madrid acabas perdiendo la conexión. Y David Gil también me ha sorprendido bastante". Eso en cuanto a tres de sus compañeros, porque si tiene que elegir fuera del Cádiz CF tiene claro también sus tres nombres. "Luis Suárez, que es un delantero top. José Carlos Lazo, que lo he tenido en el Real Madrid y hace muy buenas temporadas en Segunda. Y David Querol, que es un top como persona y un magnífico jugador".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación