Espino vuelve a la convocatoria del Cádiz CF después de perderse el partido ante el Deportivo.
Espino vuelve a la convocatoria del Cádiz CF después de perderse el partido ante el Deportivo.

Cádiz CF

Primera ausencia, primer problema

Cervera tiene varios parches con los que tapar el vacío dejado por el sancionado Espino

Por  20:58 h.

La sanción que ha recaído sobre el ‘pacha’ Espino ha motivado la primera grieta en el flanco izquierdo de la defensa de Álvaro Cervera, que hasta el momento no había tenido ningún tipo de problemas con sus laterales gracias a la buena labor tanto del carrilero charrúa como del portuense Iza Carcelén en la otra banda.

Sin embargo, la exagerada e injusta sanción en Alcorcón al jugador sudamericano, no corregida por el Comite de Competición, ha abierto de nuevo una cajita de problemas que hasta ahora permanecía cerrada desde el año pasado en el que Brian Oliván, el propio Espino y Matos no terminaban de convencer a un entrenador tan exigente con los laterales como es Álvaro Cervera.

Si en el flanco derecho Iza está cumpliendo la tarea y nadie se ha acordado de Carlos Akapo, lateral fichado procedente del Huesca que aún no se ha estrenado debido a una lesión que arrastra del año pasado; no ha ocurrido lo mismo en el otro carril, donde a las primeras de cambio se ha originado un problema en el momento en el que se ha confirmado la baja por sanción de Espino.

Lo primero que salta a la vista es que Quezada, lateral zurdo que en teoría debe ser la competencia de Espino, no está a la altura de la competición en estos momentos y está por ver si es del agrado de Cervera, que ya en verano declinó la sugerencia de la dirección deportiva de alinear como lateral zurdo a Rhyner los días en los que Espino fuese baja por algún motivo.

Descartados Quezada y el lesionado Rhyner, a Cervera le quedan varias alternativas con las que responder a la ausencia de su lateral izquierdo titular.

La primera que podría atender, en el caso de tener la confianza necesaria para enfrentarse a todo un Deportivo de La Coruña, es la del canterano José Antonio Franco, titular en el Cádiz CF B de Juanma Pavón. De entrada, el zurdo ya ha entrado en la convocatoria justa de 18 jugadores y su participación de salida no sería ninguna sorpresa.

Otra opción que baraja Cervera es la de Cala como lateral zurdo, una posición en la que el de Lebrija ya jugó a lo largo de su carrera. Su calidad y su mejor estado físico actual le hacen ganar enteros para situarse en el carril zurdo.

Sergio Sánchez es otro de los centrales que el entrenador podría recolocar en la banda. De hecho, el catalán ya fue empleado en esa demarcación durante la pasada pretemporada en un bolo en el que Cervera aprovechó para ‘decirle’ a Óscar Arias que Rhyner no lo veía como lateral.