El presidente del Cádiz CF estuvo en la tertulia de Canal Sur. // CCF
El presidente del Cádiz CF estuvo en la tertulia de Canal Sur. // CCF

CÁDIZ CF

El presidente del Cádiz CF, tajante: «No voy a criticar a los árbitros»

«El penalti a Nano Mesa fue un error clamoroso en contra, pero a fin de cuentas es un error humano», asegura Manuel Vizcaíno

Por  14:00 h.

La renovación de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz CF acaparó todo el protagonismo durante la tertulia de ‘La Jugada’ de ‘Canal Sur Radio’ en el restaurante Arsenio Manila. Y así fue porque el invitado no era otro que Manuel Vizcaíno, que evitó polémicas sobre las actuaciones de los árbitros.

Vizcaíno evitó criticar al estamento arbitral. «No voy a criticar a los árbitros. No conozco a ninguno que se equivoque queriendo. El penalti a Nano Mesa fue un error clamoroso en contra, pero a fin de cuentas es un error humano».

El presidente del Cádiz CF no dudó en señalar que «no es verdad que se está esperando a final de temporada para renovarlo». Y echó la vista atrás para asegurar que él siempre ha actuado de la misma manera en estos asuntos. «No me cegó no clasificarnos para el ‘play off’ de ascenso en las últimas dos temporadas. Es más cuando la temporada pasada perdimos ante el Extremadura en el Carranza, casi todos pensaban que Álvaro Cervera no seguía. Y no fue así. A mí no me dio la sensación que el equipo se caía», apuntó.

Y no dudó en señalar: «Si somos alabados por algo a nivel nacional es por la confianza y los mimbres que le hemos dado al entrenador. Creemos a muerte en su filosofía». Por eso, «lo lógico es que al final nos entendamos. Él ha encontrado su sitio en el Cádiz CF porque es una persona especial y él no quiere otro proyecto»

A fin de cuentas, Vizcaíno destacó: «Estuvimos muchos meses intentando renovar a Álex. También pasó lo mismo con otros jugadores». Y añadió: «Llevamos todo el programa hablando de lo mismo y eso creo que no es bueno. Picamos en algo que no le conviene al club».

Tampoco lo dudó a la hora de contar una anécdota: «A Agné le dije que yo quería un entrenador que ganara partidos y que siga ganando partidos. Eso me lo asegura Cervera. Lo demás es cuento. Me da igual cómo, pero que gane».

Un proyecto a largo plazo

Sobre la situación actual del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno aseguró: «Creo que estamos haciendo las cosas bien. En estos momentos estamos en una situación privilegiada en todos los sentidos y hay que disfrutarla. Cuando se gana hay que parar la euforia desmedida y no se acaba el mundo cuando se pierde. Se trata de tener regularidad».

En ese sentido aclaró: «La culminación del proyecto es consolidar al equipo en Primera de verdad. El proyecto no se culmina subiendo a Primera». Pero también se desmarcó sobre posibilidades de ascenso. «Estoy convencido que vamos a competir en Gijón. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido porque esto cambia en 15 días».

Por eso apostilló: «El objetivo es crecer. A partir de ahí intentamos otras cosas. El aficionado siempre quiere un poquito más. No hay que parecer pobre en el discurso ni excesivamente osado. Estar donde estamos a 14 jornadas del final no era lo esperado». Al tiempo que matizó: «Todos hubiésemos firmado jugar el ‘play off’ a principios de temporada. Ahora mismo no lo firmo al ir primeros, pero no sería una decepción».

Por último, el mandatario sevillano del Cádiz CF pidió el apoyo de todos en este momento tan importante de la temporada. «Pido a todos los medios de comunicación que nos ayudéis en este momento. Eso es vital. A final de temporada que lleguen las críticas que tengan que llegar».