Alberto Pera, feliz, camino de un entrenamiento junto a iván Alejo.
Alberto Pera, feliz, camino de un entrenamiento junto a iván Alejo.

Cádiz CF

Perea y su cambio: “Me siento cómodo en la izquierda trabajando para el equipo”

"Sólo pensamos en ganar en Málaga", recuerda el jugador cadista

Por  12:25 h.

Alberto Perea forma parte de uno de esos jugadores que están contribuyendo para que el inicio de temporada del Cádiz CF esté teniendo unos números tan espectaculares.

El jugador ofrece algunas de las claves sobre el porqué del liderato amarillo. “Esta temporada hemos arrancado muy bien. Tenemos una buena plantilla. En lo personal he cambiado el chip y la verdad es que me siento muy cómodo en la banda, ayudando al equipo en defensa y me encuentro bastante bien”.

Al respecto, el jugador recuerda que “soy el mismo que llegó al Cádiz pero el primer año tuve varias lesiones y no pude jugar lo que yo quería. La pasada temporada el míster no me veía para jugar y tuve que salir en enero para Extremadura. Este verano vine con confianza y con el chip cambiado”.

Perea destaca el trabajo colectivo como aspecto fundamental para el rendimiento del equipo. “Lo primero es el trabajo físico pero viendo como rinden los compañeros todo va mejor. En los partidos se ve que todos vamos a una. Somos capaces de todo. Hemos ganado a tres rivales fuertes que van a estar seguro en la zona alta de la clasificación”. Asimismo, Perea apunta que “llevamos bastantes puntos, hay que seguir así. Tenemos 25 puntos de 30 que son muchos pero también es un mundo lo que queda de Liga”.

Sobre el choque del sábado en Málaga, el jugador manchego da por hecho que se va a jugar. “Nosotros tenemos el partido el sábado, vamos a ir pase lo que pase. No tenemos que pensar quién va a jugar en ellos. Vamos a ir como en otros campos a buscar los tres puntos”.

Sin pensar más allá del partido del sábado, el futbolista destaca que “no hay euforia en el vestuario. No hacemos matemáticas, solo pensamos en sumar los tres puntos en Málaga. Lo principal del fútbol son los vestuarios y si todo es más fácil ayuda. Vendrán rachas malas pero el equipo seguirá siendo el mismo”, concluye.