CÁDIZ CF

Perea: «Yo estaré encantado si renuevan a Cervera»

«Sería un palo acabar en el 'play off' después de una fantástica primera vuelta, pero tenemos que ir día a día», asegura el centrocampista manchego

No pudo estar en El Molinón al estar sancionado y el Cádiz CF se quedó sin una de sus bazas en el ataque. Y es que la temporada de Perea es de nota brillante hasta la fecha . Ahí están los números y las sensaciones de un jugador que al fin ha podido demostrar con regularidad su enorme talento. Y tiene contrato hasta 2023, tras su renovación el pasado mes de diciembre.

La próxima jornada llegará el Almería al Ramón de Carranza y ahí sí podrá estar. Álvaro Cervera y sus compañeros necesitarán de su talento ante un rival directo en la lucha por subir a Primera. Él está dispuesto a todo. Y así lo asegura en LA VOZ y CANAL AMARILLO.

- ¿Cómo se está desarrollando la temporada?

- Es cierto que la primera vuelta ha sido bastante buena y, aunque ahora la dinámica no es la misma, eso nos ha permitido mantener el liderato.

- Está costando algo más en esta segunda vuelta que en la primera, pero seguir los números de la primera era prácticamente imposible...

- El míster lleva razón. Durante la primera vuelta éramos conscientes que a los equipos les costaba mucho más llegar y crearnos peligro. Entonces estábamos más juntos sobre el campo. Ahora no estamos igual de bien que al principio y eso hay que reconocerlo para ir corrigiendo errores. Es lo que tratamos de hacer en los entrenamientos. Así cogeremos la onda de la primera vuelta, que era bastante buena. Antes había equipos como Girona o Huesca que venían aquí y que, a lo sumo, tenían una o dos ocasiones.

- A nivel personal se está viendo la mejor versión de Alberto Perea (al menos en el Cádiz CF).

- Creo que esta temporada me encuentro muy bien. El míster me está dando toda la confianza del mundo y creo que me está saliendo todo muy bien, quitando algunos partidos. Pero pienso que puedo dar un poquito más y espero conseguirlo en estos últimos encuentros.

- ¿Es este Perea el que apuntaban cuando llegó del Barça B o hay más? El cadismo está encantado.

- Ahora, después de tanto tiempo, me he adaptado mejor al equipo y sé lo que me pide el míster. Creo que ahora estoy dando más y haciendo más para que él confíe en mí.

- ¿Se ha llegado a desesperar con las lesiones?

Sí, claro que me llegué a desesperar con las lesiones. Sobre todo el primer año que empecé con la apendicitis y me perdí la pretemporada. También tuve un par de lesiones más y mi primera temporada en el Cádiz CF fue un calvario. Este año, en cambio, sólo me perdí dos o tres partidos por lesión. Toco madera para que vaya todo bien en este sentido para así poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

- ¿Temió cuando se marchó al Extremadura que podía ser su adiós al Cádiz CF? 

- Me fui al Extremadura para intentar jugar y lo conseguí porque me dieron la confianza. Jugué casi todo y salvamos el año. Estoy contento por haber ido. Aquí tenía otro año de contrato y desde que vine del Barça B me hubiese encantado triunfar en el Cádiz CF porque es un club histórico y una afición espectacular. Mi intención siempre fue triunfar aquí. Cada partido en el Ramón de Carranza ves una afición de Primera en todos los sentidos. Se meten 18.000 espectadores y aprietan como nunca.

- En Almendralejo coincidió con Kike Márquez.

- Así es. Kike Márquez y todo el equipo me recibieron muy bien. Cogí mucha confianza con él y salieron muy bien las cosas.

Un trago amargo

- Por cierto, no jugó ese día pero... ¿qué sintió cuando la temporada pasada ganaron 0-1 en el Carranza y el Cádiz CF desaprovechó sus opciones de 'play off'? 

- Fue una semana muy rara debido a la muerte de Reyes. Estábamos salvados matemáticamente y estaba bastante jodido , aunque no pude jugar por contrato, por haberle quitado los puntos al Cádiz CF , pues le hacían falta para disputar un 'play off' de ascenso que al final no jugó. Yo estaba cedido y mi equipo también era el Cádiz CF.

- ¿Y cómo fue transcurriendo el verano? ¿Siempre se vio con opciones de ser importante en este equipo? 

- Yo trabajé para que así fuera. Empezamos todos muy bien y yo marcando goles. Eso ayuda a que confíen en ti. Cervera me puso en el primer partido ante la 'Ponfe' y marqué. Luego en Miranda de Ebro, después en Santander... La verdad es que las cosas salieron muy bien y seguí jugando como hasta ahora y ahora estamos en una situación privilegiada.

- Ese espectacular inicio fue determinante, ¿verdad?

- Es innegable que fue importante ese gran inicio de temporada.

- Por cierto, ¿cómo lleva eso de jugar por la banda izquierda sin ser un extremo puro?

- Mis posiciones han sido en la mediapunta o en la banda, y ya había jugado de extremo en la derecha y en la izquierda. Es cierto que en la izquierda soy más de meterme hacia en el interior y buscar el disparo. Eso me gusta.

- Ahora juega escorado a la banda pero... ¿cuál es su posición favorita?

- Pues puedo decir que incluso me quedo como extremo, sea en la banda que sea.

- ¿Y cómo se lleva no tener teórica competencia en esa posición? Se fue Javi Navarro a la Ponferradina y no llegó nadie.

- Estaban buscando un extremo izquierdo y por unas cosas u otras no llegó. Quiero que José (Jurado) se ponga bien , ya está entrenando con nosotros. Si se pone y tiene confianza nos puede ayudar mucho.

- No es la velocidad la mayor virtud de Perea, pero vaya eslalons que se marca..

- Sabemos que el perfil del míster es el de jugadores como Salvi, que cojan el balón y busquen la espalda del lateral con la velocidad. O dársela al pie e irse en velocidad. Yo intento aportar otras cosas al equipo y hasta el momento nos está yendo bien. Estoy contento por ello.

- Aunque su juego gusta en el Carranza, ¿nota que en algunos momentos recibe pitos por sobar mucho el esférico?

- Hablo con mi hermano el tema de los pitos. Soy un jugador que intenta driblar y a veces siento como algunos se desesperan en la grada, pero es su opinión y hay que respetarla. Yo lo que quiero es hacer todas las jugadas bien, aunque a veces peque en exceso de driblar y pueda perder la pelota, pero les digo a los que se impacientan o me pitan que no es mi idea perder el balón. Lo que quiero es hacerlo bien para que el Cádiz CF gane.

- ¿Y el cambio de sistema es posible en algunos partidos o estáis ya tan hechos al modelo de Cervera que cuesta cambiar?

- En Las Palmas jugamos con dos delanteros y repetimos ante el Málaga. En el primero hicimos las cosas correctas y nos llevamos los tres puntos en un estadio difícil, y ante el Málaga es verdad que no salieron las cosas. Pero no creo que tenga nada que ver con el esquema. De una u otra forma podemos ganar los partidos. No creo que sea el problema.

«A día de hoy no veo a nadie en Primera»

- No pudo estar en El Molinón por sanción y el equipo volvió a perder. Se aprieta arriba la clasificación...

- No veo a nadie en Primera porque quedan muchos partidos. En mi opinión, Huesca, Girona y Zaragoza son rivales muy poderosos, con muy buenos equipos. Creo que el Almería puede bajar un poquito, pero también es un equipo fuerte.

- ¿Sería un palo no ascender de manera directa y jugar el 'play off'?

Sí sería un palo acabar en 'play off' esta temporada.  Pero tenemos que estar todos juntos y pensar en el siguiente partido.

- La renovación de Cervera está a la orden del día. ¿Qué piensa Perea como discípulo suyo?

Creo que Cervera tiene que ser renovado. Desde que llegó está haciendo cosas muy importantes para el club, aunque eso depende de él, del club y de los representantes. Pero por mí, encantado con su renovación si se produce.

- ¿Qué tiene diferente el míster? ¿Por qué ha triunfado en el Cádiz CF?

- Cervera es el mejor ejemplo de lo que hicimos en la primera vuelta.

- ¿Por qué cuestan tantos las segundas vueltas?

- Es verdad que nos cuesta en las segundas vueltas. Los equipos nos conocemos y estudiamos más, las cosas se aprietan por arriba en la clasificación y a los de abajo les va la vida en salir de ahí. Ahora cuesta mucho más ganar porque la necesidad aprieta, pero también es verdad, siendo realistas, que hemos bajado un puntito. Todos tenemos rachas malas y buenas.

- ¿Y cuál es el remedio?

- Sabemos que no nos podemos despistar porque en cuanto te despistas ya sabes lo que pasa. Nuestro fuerte es el trabajo, estar juntos e ir todos a una. Ahora quizá pecamos de cometer córners y faltas cercas del área. Eso hay que pulirlo. Hay que recuperar las mejores sensaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación