Perea se quedó sin marcar ante el Deportivo.
Perea se quedó sin marcar ante el Deportivo.

Cádiz CF

Perea, otro beneficiado del vacío en la banda izquierda

El año pasado fue Manu Vallejo el que aprovechó las circunstancias

Por  8:00 h.

El fulgurante inicio de la temporada de Alberto Perea se debe en gran parte a la falta de un fichaje en banda izquierda que viniera a reforzar al equipo después de las salidas forzosas de los cedidos Jairo, que volvió al Girona, y Machís, que tras regresar a Udine fue fichado por el Granada. Por tanto, si hay un claro beneficiado de la ausencia de un extremo zurdo ha sido el jugador albaceteño.

Misma situación vivió el hoy jugador del Valencia, Manu Vallejo. Porque si hoy en día el chiclanero ya es un jugador perteneciente a la elite nacional se debe en gran parte al verano que se vivió el año pasado en la entidad cadista, donde se negociaba la salida de Álvaro García, por el que el Rayo Vallecano pagó el traspaso más caro de su historia al tiempo que el Cádiz CF hacía la venta más rentable de su centenaria vida. Pues bien, desprovisto de un extremo zurdo ya que Jairo llegó lesionado tras su ascenso con el Extremadura, Cervera se decantó por Manu Vallejo, que ya en la pretemporada se hizo acreedor de la confianza del entrenador.

Tanto uno como otro comenzaron titular de manera sorprendente y ambos mantuvieron el tipo durante buena parte del comienzo liguero.