Milan Pavkov, delantero del Estrella Roja.
Milan Pavkov, delantero del Estrella Roja.

Cádiz CF

Pavkov, el delantero ‘top’ que lo ató la Champions

Cordero tenía firmado al delantero serbio días después de ingresar el dinero por Álvaro García pero finalmente no pudo llegar

Por  8:13 h.

Acaba de pasar la fecha límite en la que el Cádiz CF podía firmar a un jugador para cubrir la ficha del lesionado Juan Hernández. Ese jugador, como no podía ser de otro modo, debía ser un delantero que finalmente no ha llegado debido a las complicaciones del mercado actual tal y como argumentó el pasado lunes el propio Manuel Vizcaíno.

El caso es que los problemas de gol de esta plantilla casi que se veían venir desde el pasado verano en el que Juan Carlos Cordero, entre problemas de liquidez y demás, no pudo poner la guinda al equipo con un ‘9’ puntero que viniese a hacer la competencia a Dani Romera, Maroi Barco y Carrillo.

El caso es que se le escaparon Joselu, que era la opción primera, también Álvaro Vázquez y tantos otros que ahora se han convertido en rivales por culpa de no tener dinero para poder ni siquiera negociar con unos delanteros que pronto resolvieron su futuro sin esperar al Cádiz.

No obstante, en cuanto se ingresó el dinero por el traspaso de Álvaro García a finales de agosto, el entonces director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, se puso manos a la obra para tratar por todos los medios de darle a Álvaro Cervera un delantero centro de referencia y que fuese de esos denominados ‘top’. Era la prioridad y en ello estuvo hasta prácticamente el cierre del mercado, que la entidad amarilla lo echó con Lekic aprovechándose de los problemas del Reus para inscribir jugadores.

Pero antes de Lekic, Cordero tenía prácticamente atado a un compatriota del actual delantero del Cádiz CF. Se trataba de Milan Pavkov, que en la actualidad milita en el Estrella Roja de Belgrado. La oferta del Cádiz CF al club serbio gustaba y mucho tanto a la entidad de la extinta Yugoslavia como al jugador, que llegaba al Estrella después de brillar como cedido en el Radnicki Nis, club serbio con el que marcó 13 dianas en 20 partidos.

Todo estaba prácticamente atado para que Pavkov firmase a última hora por el Cádiz CF pero la clasificación para la Champions League del Estrella paralizó las negociaciones para lamento del club gaditano.

Pavkov es un delantero centro de 24 años muy del gusto de Álvaro Cervera, es decir, el típico tanque de 1,90 que concede muchas segundas jugadas.