Manu Vallejo estuvo presente en el acto al que acudió el Rey Felipe VI. Foto: EFE
Manu Vallejo estuvo presente en el acto al que acudió el Rey Felipe VI. Foto: EFE

CÁDIZ CF

«Pasar del Cádiz CF a un Valencia que tiene la idea de seguir en ‘Champions’ no es sencillo»

Marcelino García Toral alaba a Manu Vallejo pero avisa: «Ahora sería el cuarto por orden de importancia. Luego seremos justos y cada uno tiene el sitio que se merece»

Por  10:39 h.

Manu Vallejo tiene un objetivo entre ceja y ceja: convencer a Marcelino García Toral durante la pretemporada para jugar en el Valencia esta temporada. El reto es similar, aunque a mayor altura competitiva, al que vivió hace un año con el Cádiz CF. Entonces supo esperar su momento, derribó la puerta con sus actuaciones y convenció a Álvaro Cervera. El resto de la historia ya la conocen. Ahora quiere volver a repetirlo.

El atacante chiclanero completó un buen papel en el primer amistoso del Valencia ante el Mónaco. Se le vio desparpajo y buen entendimiento con Kevin Gameiro, su compañero en el frente de ataque, al que asistió a los 16 minutos con un buen pase en profundidad para que el galo se plantase en un mano a mano ante Lecomte que no terminó en gol por escasos centímetros. Después llegó la victoria por 0-3 contra el FC Sion y Manu Vallejo volvió a tener minutos en la segunda mitad.

Candidato a salir cedido

Pese a todo, Manu Vallejo es consciente de que es uno de los candidatos a salir cedidos en lo que resta de mercado. Marcelino García Toral está incómodo con 28 jugadores en la plantilla y el excadista podría decir adiós, aunque aún queda tela que cortar. Ahí está el ejemplo de la pasada temporada.

Mientras, su entrenador Marcelino apunta sobre Manu Vallejo: «El chico está demostrando una actitud y unas ganas de querer participar, va al área, está realizando buenos entrenamientos. Pero pasar del Cádiz CF a un Valencia que tiene la idea de seguir en ‘Champions’ no es sencillo». Y añade: «Esta sucesión de días nos da tiempo par atener un a visión mas certera».

Del mismo modo, el entrenador del Valencia apostilla: «Nosotros tenemos ahora mismo tres delanteros específicos más Manu Vallejo, que sería el cuarto por orden de importancia. Eso es al inicio. Luego seremos justos y cada uno tiene el sitio que se merece».