David García y Juan Cala no estarán en el once ante el Cádiz CF.
David García y Juan Cala no estarán en el once ante el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Paco Herrera estrenará dupla de centrales en Cádiz

A priori, Deivid y Mantovani serán los zagueros elegidos para relevar al sancionado Cala y a David García, que sale de una lesión

Por  14:23 h.

La baja por lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta es la última en las filas de la UD Las Palmas antes de llegar al Ramón de Carranza, pero no será la única. Así es porque a la ya conocida ausencia del ex xerecista Momo, al que le restan tres semanas en el dique seco, se unen las de dos centrales del equipo grancanario.

En este sentido, Paco Herrera tendrá que alinear en su estreno en el banquillo de Las Palmas a los zagueros Deivid y Mantovani. Esto se debe a que Cala acompaña en la lista de bajas a su compañero David García.

El central de Lebrija está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Una ausencia sensible, ya que Cala, que hace algunas temporadas entrenó con el Cádiz CF para recuperar la forma, ha sido fijo en el once insular durante la etapa de Manolo Jiménez.

La baja de David García se debe a una lesión muscular en los isquiotibiales. Es cierto que el veterano defensa de Maspalomas ha empezado a entrenar esta semana, pero todavía no está en su mejor estado de forma para entrar en la alineación inicial. El percance sufrido el pasado 27 de octubre en el encuentro ante el Mallorca le ha hecho perderse los tres últimos partidos ante Deportivo, Elche y Granada.

Por lo tanto, Deivid y Mantovani aparecen como teóricos titulares en el Estadio Ramón de Carranza. Bien es cierto que ninguno ha sido indiscutible esta temporada, aunque el primero entró en el once debido a la lesión de David García. En cuanto al argentino Mantovani se puede señalar que llegó el pasado verano tras su periplo en Primera con el Leganés, pero en ningún momento se ha asentado en la titularidad. De hecho no juega desde la novena jornada liguera.