CÁDIZ CF

El Oviedo presenta a su tercer entrenador de la temporada

José Ángel 'Cuco' Ziganda sustituye a Javi Rozada, técnico que había subido desde el filial carbayón para relevar a Sergio Egea

El Real Oviedo presenta este miércoles a su tercer entrenador de la presente temporada. De esta manera, José Ángel 'Cuco' Ziganda sustituye a Javi Rozada , técnico que a mediados del mes de septiembre subió desde el filial ovetense para ocupar el cargo del destituido Sergio Egea.

Javi Rozada, cuyo contrato concluía el próximo 30 de junio, dice adiós tras no lograr reconducir la situación del histórico equipo asturiano, que actualmente ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda B.

Por su parte, José Ángel 'Cuco' Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo, se ha comprometido con el club carbayón hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional. Así el club ovetense apuesta por un técnico de 53 años de edad con experiencia en los banquillos. De hecho, el navarro comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna tras colgar las botas después de jugar en equipos como el propio Osasuna y el Athletic.

La primera gran experiencia de Ziganda en el banquillo llegó con la primera escuadra de Osasuna, al que entrenó entre los años 2006 y 2008 en Primera División. De ahí pasó al Xerez CD en la temporada 2009/2010, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/2015 en el Estadio Ramón de Carranza. Posteriormente dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

Ziganda estará acompañado en su etapa en el Real Oviedo por Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias. El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días.

Si no hay nuevos cambios, 'Cuco' Ziganda visitará el Estadio Ramón de Carranza como entrenador del Real Oviedo a finales del mes de abril con motivo de la 38ª jornada del campeonato liguero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación