Ortuño se lamenta sobre el césped en un partido con el Cádiz CF.
Ortuño se lamenta sobre el césped en un partido con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Ortuño no saldrá de Las Palmas

Todo indica que el delantero se pasará un año en blanco

Por  13:33 h.

Ha sido el culebrón del verano. Y lo ha sido no solo en Cádiz, donde siempre se echarán de menos sus goles. También lo ha sido en Valladolid, Tenerife, Albacete y hasta en el Alavés, equipo de Primera que hasta el último momento se interesó por él antes de firmar al exazulgrana Bojan. Pero a pesar de tener cantidad de novias, Alfredo Ortuño no saldrá de la UD Las Palmas tras no llegar a un acuerdo con ningún club, empezando por el suyo.

Un delantero retenido, un ariete que destacó el año pasado con la consecución de 17 tantos y que este año tiene todas las papeletas de quedarse un año en blanco, el que le queda de contrato con la entidad insular, que se hizo con sus servicios después de ascender a Primera y comprárselo al Granada, entonces con Pina de presidente.

Pero las cosas no han salido como pensaban este verano. Ni para los intereses de su actual club ni mucho menos para él. Ortuño se quedará en Las Palmas. Ni el club hace caja ni el jugador hará goles. Una pena, sin duda.

En la mente del jugador, no le queda otra, está quedarse en Las Palmas, equipo de Primera que no cuenta con él pese a tener contrato. El fútbol da muchas vueltas y quien sabe si las lesiones u otras circunstancias le abren las puertas del equipo ‘pío pío’, pero con toda seguridad el de Yecla se pasará un año en blanco. Una vez pasado, quedará libre y podrá negociar por su cuenta.