CÁDIZ CF

Oli: «Lo que pasará es una incógnita pero hay variables que el Cádiz CF puede controlar»

El exjugador cadista entiende que la concentración y los detalles son aspectos claves que el equipo de Álvaro Cervera puede decantar de su lado en estos once partidos

Muchas dudas, muchas preguntas y sobre todo incógnitas a resolver en estos once partidos que quedan para finalizar la competición y para saber qué equipos logran ascender y descender en Segunda División.

Respuestas para una pregunta fundamental, ¿subirá el Cádiz CF?. Y es que el retorno de la competición tiente tantos condicionantes que son hasta difíciles de prever.

Un ex del Cádiz dirige ahora los destinos del Marino de Luanco de Segunda B. Siempre unido al club cadista y a la ciudad gaditana, Oliverio Álvarez 'Oli' analiza todo lo que rodea al retorno de la competición y cómo lo puede afrontar el equipo de Cervera.

«Es una incógnita porque se van a dar situaciones diferentes para todos. El Cádiz CF lo tenía casi conseguido y lo podía dar hasta encaminado y ahora los rivales vienen a por ti. No te puedes despistar y si hay un equipo que como local se siente fuerte es el Cádiz . Hay que ver como responden los futbolistas a jugar sin público», explica el que fuese ariete del equipo amarillo.

Oli entiende que el futbolista puede haberse afectado por jugar sin aficionados en las gradas, tanto para bien como para mal. «Muchas veces decimos que hay jugadores de entrenamientos y otros de partidos. Eso es algo que nos ha pasado a todos porque el domingo con el factor cancha y el ambiente condiciona mucho. Hay algunos futbolistas a los que sí les va jugar con presión y otros a los que no. No sabemos qué va a pasar ahora».

Para el que fuera entrenador del Cádiz CF, los jugadores deben mantener un nivel alto la concentración. «El futbolista tiene que saber que se está jugando tres puntos y que debe estar motivado y concentrado. Estamos viendo en Alemania el porcentaje de victorias locales que se están dando y es hasta lógico. El concepto campo va a tener un factor mínimo en el rendimiento».

Y en ello el equipo de Álvaro Cervera tiene mucho ganado pues entiende Oli que el técnico amarillo imprime en sus jugadores una alta dosis de atención. «Hay una variable que el Cádiz CF puede controlar que es la concentración. En Alemania se están dando muchos goles por fallos de concentración y de despistes. Los partidos son como entrenamientos y eso hace que muchas veces te relajes. Y todo eso en el Cádiz lo veo más complicado que pase porque Cervera imprime siempre a su equipo una dosis de atención muy importante. Yo creo que el Cádiz CF va a ascender» , sentencia Oli.

Contrario a los cinco cambios

El exjugador asturiano se moja sobre algunos de los cambios que va a sufrir el fútbol, por ejemplo, los cinco cambios. « No me gusta lo de los cinco cambios , no entiendo que se cambien las reglas del juego. Un profesional puede jugar domingo y miércoles, y para eso están las plantillas para hacer cambios. La cantera también está para esto».

«Lo que tengo claro es que hacer cinco cambios no tiene la necesidad de beneficiar a un equipo. Las reglas del juego son las que son, otra cosa es que se cambien para la temporada que viene. El jugador en cuanto se ponga a jugar se pone a tono», reconoce Oli.

Lo que deja claro el ahora entrenador es el jugador tiene que estar concienciado de lo que tiene por delante y por supuesto el Cádiz CF. «Es mucho lo que queda por jugarse todavía. Las cosas hay que pelearlas y ahora mismo hay muchas variantes que pueden influir en lo que queda de temporada».

«El Cádiz CF tiene grabado a fuego el estilo de juego y ese concepto de jugar arropado y a la contra puede cambiar a domicilio. Puede ser que al jugar sin público puedes afrontar el partido con más alegría. Puede que se anime a jugar de otra manera sin el freno de mano» , explica.

«Vine al Cádiz gracias a Robinson»

El confinamiento dejó el fallecimiento de Michael Robinson . Un hombre muy vinculado al Cádiz CF, club del que incluso fue directo y gestionó fichajes como el de Oli, precisamente. « Las puertas del Cádiz CF me las abrió él. Fue una conversación de madrugada cuando me llamó y trató de convencerme. Me dijo que yo tenía que ser el delantero del Cádiz CF».

La trayectoria de Oli quedará siempre marcada por el amarillo y el azul pues encontró en el Cádiz CF el último club donde triunfar. El ahora entrenador explica lo que siguió a la llamada de Michael Robinson. «A los pocos días hablé tanto con José González como con Alberto Benito, que por entonces era el director deportivo del Cádiz CF, y al final fiché por uno de los clubes de mi vida », recuerda el exjugador ovetense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación