Cádiz CF

Monteagudo releva a Javi López en el banquillo del CD Lugo

El excadista llega al club gallego tras no poder llevar a Segunda A al Cartagena

L. V.

Alberto Monteagudo, entrenador del Lugo

La victoria del Cádiz CF en el Anxo Carro precipitó la destitución de Javi López. La resaca del triunfo gaditano trajo consigo, entrada ya la noche en Lugo, la destitución del técnico.

El club gallego anunció en un comunicado que su Consejo de Administración y la dirección deportiva acordaron rescindir el contrato del técnico. "La entidad quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su estancia en nuestro club y al mismo tiempo desearle éxito en sus futuros proyectos profesionales y personales", indica el Lugo.

El ya ex entrenador rojiblanco había asumido las riendas del equipo esta temporada tras la desvinculación del anterior preparador, Francisco Rodríguez (actual entrenador del Huesca), a la conclusión del curso pasado.

López tenía contrato en vigor hasta 2020 y desembarcó en el Lugo con el aval de haber conseguido tres ascensos a la categoría de plata: con el Ciudad de Murcia (2002/03), el Castellón (2004/05) y el Salamanca (2005/06), aunque tras varios años sin dirigir equipos desde el banquillo.

Javi López deja al equipo gallego a un punto de las posiciones de descenso tras haber iniciado LaLiga 1/2/3 con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

Un excadista a escena

Y da rey muerto, rey puesto, porque en la tarde de este domingo se ha conocido que el CD Lugo y el excadista Alberto Jiménez Monteagudo han llegado a un acuerdo para que el técnico manchego dirija al equipo albivermello lo que resta de temporada con la posibilidad de una adicional.

El entrenador nacido en Valdeganga es un técnico con experiencia en clubes como la CyD Leonesa, el Cádiz CF o el Cartagena con el que ha disputado dos play off de ascenso a Segunda División.

El perfil del entrenador manchego va mucho con la filosofía de fútbol que ya en su día implantó el hoy entrenador del Betis Quique Setién ya que Monteagudo viene de una etapa en el Cartagena donde ha dejado muy buenas críticas por el trato de balón que le daba su Efesé estando en Segunda B.

El técnico será presentado este lunes a las 13.00 horas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación