Mere. durante un partido del Cádiz CF B.
Mere. durante un partido del Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

Mere ya tiene destino: Fuenlabrada

El portuense entrenará en Segunda B al equipo madrileño, que la temporada pasada comenzó con Antonio Calderón en el banquillo

Por  13:10 h.

Mere ya tiene nuevo equipo. El que fuese entrenador del Cádiz CF B hasta el pasado mes de junio sí dará el salto de categoría y se sentará en el banquillo del Fuenlabrada, equipo madrileño que competirá en Segunda B por séptima campaña consecutiva.

El Fuenlabrada completó un gran papel la temporada pasada, ya que accedió a la Fase de Ascenso a Segunda desde la tercera posición, siendo eliminado por el Villarreal B en la segunda eliminatoria. Asimismo, en la Copa del Rey llegó hasta 1/16 de final y fue eliminado por el Real Madrid, llegando a emptar en el encuentro de vuelta celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Mere toma las riendas de un equipo que estuvo entrenado en el tramo final de la temporada por Eloy Jiménez. Eso sí, otro gaditano como Antonio Calderón fue el que comenzó la pasada campaña en el Estadio Fernando Torres.

De esta manera, y a sus 43 años, Mere volverá a entrenar en la categoría de bronce, una división en la que ya estuvo al frente del Algeciras, escuadra con la que ascendió desde Tercera. Ahora llega después de su última y fructífera etapa en el Cádiz CF B, donde el portuense logró ser campeón liguero en las dos últimas campañas (una en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía y otra más en el Grupo X de Tercera). Sólo le faltó ascender a Segunda B con el filial gaditano, quedándose a un gol de la gesta. 

Para él no fue sencillo tomar esa decisión, pues contaba con el respaldo de Juan Carlos Cordero, director deportivo cadista, y del propio club gaditano. «No ha sido sencillo tomar esta decisión. Lo hago por sensaciones y con el fin de buscar estímulos nuevos en mi trayectoria y para los jugadores, más allá de jugar en una u otra categoría. Puede ser una decisión arriesgada pero así lo he decidido», valoró en su momento en CANAL AMARILLO.

Meticuloso como pocos y gran conocedor del balompié, Mere también dejó su sello en clubes de la provincia gaditana como Puerto Real, Racing Club Portuense, Conil y Algeciras antes de llegar al Cádiz CF B, su último equipo antes de su aventura madrileña con el ‘Fuenla’.

Miguel Chamorro, en su equipo técnico

Mere llega al club azulón acompañado de Miguel Chamorro, uno de sus incondicionales y que ejercerá las labores de preparador físico. El resto del cuerpo técnico lo componen Robert García Toral (segundo entrenador), Manolo Rubio (preparador de porteros) y Gonzalo Escudero (analista), que han sido los encargados de dirigir el trabajo de pretemporada del colectivo fuenlabreño durante la primera semana hasta la llegada del nuevo míster.

En sus primeras declaraciones al mando del Fuenlabrada, Mere señala: «Llego con hambre, ilusión y muchas ganas de trabajar». Lo hace a muchos kilómetros de su casa, pero dando un paso más en su trayectoria. El reto es apasionante.