CÁDIZ CF

Un mercado de invierno con luces y sombras

Garrido y Aketxe, actuales jugadores del Cádiz CF, han sido dos de las mejores incorporaciones invernales de los últimos tiempos

El mercado de invierno está muy cerca de llegar a su ecuador y el cadismo ya espera con ilusión de esas nuevas incorporaciones que mejoren el ya de por sí alto nivel de una plantilla, la del Cádiz CF, que no es menos cierto que se ha quedado algo corta de efectivos con las salidas de Agra y Karim.

Con dinero en las arcas para llevar a cabo fichajes ilusionantes, el Cádiz CF tiene diferentes puestos entre ceja y ceja para dar amplitud a su plantilla. Desde el centro de la defensa (siempre y cuando se conozca definitivamente la evolución del lesionado capitán Servando) hasta los extremos (las alas necesitan recambios para Salvi y Jairo en una competición tan extensa y exigente), sin olvidar la llegada de algún delantero que pueda apuntalar la zona atacante. Todo eso siempre y cuando no haya más sorpresas y se refuercen otras zonas que, a priori, pueden parecer más asentadas como el mediocentro (sobre todo tras la cesión de Karim al Elche).

Una búsqueda nada sencilla con la temporada ya comenzada y que no siempre da los resultados apetecidos, aunque hay notables excepciones.

En los últimos años, y desde la llegada de 'Locos por el Balón' en diciembre de 2013, el mes de enero ha estado movido en las filas de la entidad gaditana con las entradas y las salidas.

Temporada 2013/2014: Novedades con los nuevos dueños

Con la llegada al club de 'Locos por el Balón', el Cádiz CF cambió muchos cromos. Fue el curso posterior al de la temporada en la que el Cádiz CF coqueteó seriamente con el descenso a Tercera, salvación incluida en Sanlúcar de Barrameda.

Esa temporada la empezó el aragonés Raúl Agné en el banquillo y la terminó el gaditano Antonio Calderón con el aciago 'play off' en L'Hospitalet, previo momento mágico en Cáceres. En enero llegaron desde Segunda el portero Sergio Aragoneses (Tenerife), el central Tena (Lugo) y regresaba el delantero Dioni (Hércules).

También aterrizó en la capital gaditana Migue García , extremo del Granada B, el veterano Jorge López (llegó un poco después al estar sin equipo), el desaparecido Paulinho y, sin dudas, uno de los mejores fichajes de los últimos años: Jon Ander Garrido. El mediocentro vasco llegaba desde el Barakaldo y, aunque llegó a salir años después cedido al Racing de Ferrol, ahora es un pilar básico en el esquema de Álvaro Cervera.

Entre las salidas, el guardameta Alejandro se fue al Racing de Santander), Belfortti al Cacereño, Gato al Lucena y Nafti también se marchó del Estadio Ramón de Carranza.

Casi atado estaba el canario David González , que al final acabó en el Numancia cuando todo parecía prácticamente cerrado.

Temporada 2014/2015: Apuesta por el gaditano Hugo Rodríguez

Bastante menos movido fue el mercado de invierno en enero del año 2015. El gaditano Hugo Rodríguez llegó a final de mes y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2017. Mucho antes, un año después, terminó su etapa en su tierra.

Ese mismo curso, el del ascenso frustrado con Claudio Barragán en el banquillo, Alberto Prada llegó para reforzar al equipo en el 'play off'. Procedía del Zamora.

El que se marchó fue Kike López rumbo al Alcoyano.

Temporada 2015/2016: Oportunos cambios que dieron un ascenso

Siete altas y siete bajas dio el Cádiz CF en enero y dieron resultado: Resultado: ascenso a Segunda. Eso sí, esos cambios llegaron con Claudio Barragán en el banquillo y el que logró el éxito fue Álvaro Cervera.

Llegaron Xavi Carmona (Almería B), Isaac Nana (Recreativo), Jandro (Huracán Valencia), Despotovic, Migue (Huracán Valencia), Carlos Calvo (Huesca) y David Sánchez (Melilla). Los tres últimos brillaron con luz propia y los goles de Carlos Calvo y David Sánchez siempre serán recordados.

Del Cádiz CF se marcharon en esa ocasión los siguientes jugadores: Cristian Márquez (Pobla de Mafumet), Josete (Oviedo), Tomás y Wilson Cuero (Granada B), Hugo Rodríguez (Pontevedra) y Kike Márquez (Racing de Ferrol). También se marchó cedido Garrido al Racing de Ferrol , equipo al que el Cádiz CF eliminó en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso. Eso sí, el verano siguiente fue repescado por Juan Carlos Cordero y hasta hoy.

Temporada 2016/2017: Aketxe deja su sello

En el primer año en LaLiga 123 también hubo cambios en un ilusionante Cádiz CF. Recalaron en el equipo gaditano Iván Malón (sin equipo), Jesús Imaz (UCAM) y Aketxe (Athletic). La actuación del centrocampista vasco fue estelar y enamoró al cadismo con su golpeo. Ese recuerdo le hizo volver este pasado verano.

La puerta de salida la tomaron Juanjo (Real Murcia), Abel Gómez (Lorca FC), Carlos Calvo (cedido al Badalona) y Mantecón (Lorca Deportiva), cuatro futbolistas que serán recordados por el ascenso a Segunda.

Temporada 2017/2018: Sin los resultados esperados

Más floja fue la aportación de las incorporaciones invernales hace ahora un año. Sólo algún detalle de Eugeni (llegó procedente del Lorca), que ahora brilla en las filas del Albacete Balompié, y poco más. Muy pobres fueron las aportaciones de Fausto Tienza (Osasuna) y Jona (Córdoba). El delantero hispano-hondureño no pudo repetir en Segunda su notable temporada con el Cádiz CF en Segunda B temporadas atrás.

Se marchó Rubén Cruz , muy implicado en el trabajo de equipo pero negado de cara a gol. En cambio, en el Cartagena, con el que se quedó a un minuto de ascender a LaLiga 123, recuperó su olfato de 'killer'. Eso sí, en una categoría inferior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación