Marcos Mauro y Álex Fernández están siendo titulares para Cervera.
Marcos Mauro y Álex Fernández están siendo titulares para Cervera.

Cádiz CF

Mauro: «Hay que estar metidos en ataque y en defensa»

El zaguero argentino habla de adaptarse a "diferentes registros dependiendo de cada partido"

Por  12:50 h.

A un nivel muy por debajo de lo mostrado la pasada campaña, el argentino Marcos Mauro analiza la actualidad cadista tras días de partidos a domicilio y viajes. “Fue una semana dura con el enfrentamiento en Tenerife, mucho viaje, muy cargada y nosotros ya pensamos en el Alcorcón, pensar en sacar lo mejor posible. Es un equipo solidario en defensa y nos va a poner las cosas difíciles en Carranza”.

La situación en la defensa cadista no está siendo nada fácil con solo dos centrales disponibles. “Nos dolió mucho la lesión de Servando porque es un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Tenemos que estar parejos en esa posición. Ahora con su baja urge más la llegada de un central que llegará”.

El zaguero no se queda con un solo registro del conjunto amarillo, aspira a diferentes formas de jugar. “Tenemos que adaptarnos a los diferentes partidos, hay algunos que tenemos que combinar más y otros que tenemos que combinar menos. Tenemos que tener varios registros. Tenemos un centro del campo muy potente con muchos registros, gente con poderío físico como Karim o Garrido. Tenemos la tranquilidad de tener jugadores de calidad para todos los puestos”.

Mauro hace algo de autocrítica sobre las facilidades que el Cádiz está dando en defensa. “Tenemos que estar muy metidos en ataque y en defensa. Los defensas no podemos quitarnos responsabilidad a la hora de atacar y los delanteros no pueden quitarse responsabilidad a la hora de defender. Somos un equipo y todos participamos”.

Sobe el partido del domingo ante el Alcorcón, Mauro destaca que “en casa siempre tenemos un plus por la gente. Somos un equipo distinto en Carranza. Debemos llegar a la época en la que no haya diferencias en casa y fuera. Trabajamos para dar ante nuestra afición la mejor versión”.