CÁDIZ CF

Martí: «Ante el Cádiz CF tenemos que ser ordenados y pacientes»

El entrenador del Tenerife se centra en el partido frente a los cadistas y no se preocupa por su puesto: «Me planteo ganar, no si el resultado es o no definitivo para mí»

A. V.

José Luis Martí, exentrenador del CD Tenerife.

José Luis Martí es uno de los entrenadores más asentados en un equipo de la categoría de plata hasta la fecha, pero la silla del banquillo del Tenerife amenaza con ser eléctrica. No pasa la escuadra del Heliodoro Rodríguez López por su mejor momento y los nervios comienzan a aparecer con un conjunto que es undécimo con 25 puntos, a siete del 'play off' de ascenso a Primera a comienzos de la jornada. Y a diez del Cádiz CF.

«Tenemos ganas de que llegue el partido y volver a sumar tres puntos para despedir el año de la mejor manera posible», asegura el discutido entrenador balear de la escuadra canaria. Él deja claro que confía plenamente en sus hombres. A fin de cuentas, la temporada pasada se quedó a un paso de regresar a la máxima categoría después de eliminar al Cádiz CF en el 'play off' y quedarse a las puertas de la gloria ante el Getafe en el Coliseum.

Pero Martí no se esconde en el glorioso pasado y analiza el presente para buscar soluciones al problema. «El pasado sólo sirve para corregir errores. Lo único que podemos hacer es ganar el siguiente partido», apunta. Y señala: « Espero una victoria este jueves. Me da igual el resultado mientras metamos un gol más que el contrario, pero es más sencillo teniendo la portería a cero». Además de aclarar: « Me planteo ganar, no si el resultado es o no definitivo para mí. No pienso en negativo y siempre pienso que seremos mejor que el rival, que estaremos cómodos y finalizaremos jugadas».

Del mismo modo, Martí es consciente que el Cádiz CF de Cervera es un hueso muy de roer. « El Cádiz CF está demostrando por qué está arriba y no va a ser nada fácil. Ahora bien, nosotros creemos en nuestra posibilidades y jugaremos con confianza. Para ello tenemos que estar ordenados y evitar sus contras. También hay que buscar la portería contraria y finalizar», recalca.

Con paciencia y sin nerviosismo

Tampoco duda a la hora de pedir paciencia a sus discípulos en un encuentro muy complicado. «No nos podemos desesperar porque ellos se sienten cómodos a la contra y salen con velocidad. Tenemos que controlar las pérdidas de balón , no ponernos nerviosos y ser pacientes porque así se logran los resultados», asegura.

Al fin y al cabo, todos se conocen al dedillo. « Nos conocemos los dos equipos, no sólo los dos entrenadores. Cervera ha dejado grandes recuerdos, tenemos que luchar con nuestras armas para llevarnos los tres puntos. Cada uno sabe cuáles son sus ventajas», puntualiza.

Y teniendo en cuenta que son 90 minutos sin pensar en una clasificación que ahora aprieta. «La tabla da igual. Cada partido es diferente y cualquiera puede ganar a cualquiera. Únicamente podemos pensar en lo que hacer para ganar a un equipo en racha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación