Pepe Mejías se abraza a su hermano Salva en presencia de Garrido, Óscar Arias y Manuel Vizcaíno.
Pepe Mejías se abraza a su hermano Salva en presencia de Garrido, Óscar Arias y Manuel Vizcaíno.

CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: «Los clubes grandes son los que saben respetar su historia»

El presidente del Cádiz CF valora el papel de Pepe Mejías como leyenda de la entidad gaditana

Por  18:35 h.

El presidente cadista Manuel Vizcaíno asistió en primera persona a otro momento inolvidable para el cadismo. Pepe Mejías, histórico jugador del Cádiz CF, ya tiene una puerta a su nombre, tal y como sucedió en 2018 con Mágico González.

La puerta número 5 del coliseo gaditano lleva desde este miércoles el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del club cadista. Sin lugar a dudas, un hecho que un emocionado Pepe Mejías ha agradecido al presidente cadista.

En este sentido, Vizcaíno destacó la figura de Pepe Mejías y señaló: «El que no recuerda su historia está condenado a repetirla. Los clubes grandes son los que respetan su historia y han conseguido que lleven más de cien años abierto. Por eso queremos que se cree una base sólida para que el futuro se presente de mejor manera».

En cuanto a la manera de catalogar a las leyendas cadistas, el presidente del Cádiz CF apuntó: «Se llevará a cabo una vez al año. El corte para ser considerado una leyenda cadista será un consenso entre los historiadores y el club. Ahora bien, también habrá reconocimientos con otro tipo de actos a personas que, sin llegar a ese nivel de leyenda, han contribuido a forjar la historia del Cádiz CF».

Al ser preguntado por la similitud entre el debut de Pepe Mejías y el de Manu Vallejo, el presidente del Cádiz CF no dudó en señalar: «No sabemos si Manu Vallejo llegará a ser Pepe Mejías. Su irrupción nos ha sorprendido a todos y el que diga lo contrario miente. Es un chico que está creciendo y creo que va a crecer mucho más».