CÁDIZ CF

Manu Vallejo y España Sub 21, a un paso de ser campeones de Europa

El chiclanero no jugó ningún minuto en las semifinales ante Francia (4-1) y ahora espera Alemania en la gran final (domingo a las 20.45 horas)

La selección española Sub 21 ya está la final de la Eurocopa.  Después de una brillante semifinal en la que se goleó a Francia, con goleada incluida, el equipo en el que se encuentra Manu Vallejo quiere seguir haciendo historia.

4-1 ganó España a Francia con goles de Marc Roca, Oyarzábal (de penalti), Dani Olmo y Borja Mayoral, tantos que dejaron sin premio el gol del galo Mateta desde el punto de penalti en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Bien es cierto que Manu Vallejo apenas está teniendo minutos durante la Eurocopa celebrada en Italia y San Marino, pero el jugador formado en la cantera del Cádiz CF sí forma parte de 'La Rojita'. Pudo debutar en el Campeonato de Europa al entrar en la recta final del último encuentro de la fase de grupos ante Polonia. Fue una participación testimonial, pero ahí estuvo el futbolista formado en la cantera del Cádiz CF y que ya es propiedad del Valencia.  En las semifinales ante la selección frances no jugó.

Campeón de Europa de la categoría en cuatro ocasiones (1986, 1998, 2011 y 2013), el combinado español aspira a compartir el histórico liderato con Italia, vencedor en cinco ocasiones. Ahora la selección entrenada por Luis de la Fuente llega a la final del Europeo después de haber liderado su grupo y superar a Francia en las semifinales. No fue nada sencillo, ya que España comenzó perdiendo 3-1 ante la anfitriona Italia. Posteriormente resolvió la papeleta a lo grandes al vencer 2-1 a Bélgica y 5-0 a Polonia.

La final ante Alemania, que venció 4-2 a Rumanía en la otra semifinal, se jugará el domingo 30 de junio en el Estadio Friuli de Udine a las 20.45 horas. También será televisada por 'Cuatro'.

Alemania ya   ganó a España 1-0 en la final de 2017, y además por 4-0 a Inglaterra en 2009. Antes, la RDA fue finalista en 1974, 1978 y 1980, y la RFA finalista en 1982.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación