El Real Betis ganó su sexto Trofeo Carranza.
El Real Betis ganó su sexto Trofeo Carranza.

Cádiz CF

Manolo Vizcaíno, «satisfecho» con el Trofeo Carranza

El presidente asegura que los gastos han sido similares a los beneficios y destaca la mayor afluencia de público de los últimos años

Por  11:50 h.

La 64ª edición del Trofeo Carranza ya es historia. Seguramente hasta el verano que viene no se vuelva a hablar de un torneo que se encuentra en pleno de debate de formato, equipos, composición y sobre todo financiación.

Recién finalizada, esta edición ha sido seguramente la que más ha costado al Cádiz CF de configurar. Queda claro que ha sido el Real Betis el que finalmente ha maquillado un cartel que estaba muy desangelado con el equipo anfitrión y Las Palmas. Asimismo, parece que el formato de una semifinal y final no ha terminado de convencer pues el Betis con un solo partido se ha llevado el otrora deseado Trofeo Carranza.

Seguramente un segundo partido del Cádiz CF con el equipo de Heliópolis habría cambiado la cosa bastante pero la tanda de penaltis dejó a los cadistas sin ver a su equipo por una segunda vez.

Todo hacer balance y desde el club gaditano, su presidente, Manolo Vizcaíno, se muestra “más que satisfecho” por esta edición del torneo gaditano. El presidente ha sufrido en sus carnes lo que ha supuesto organizar el ‘Trofeo de los Trofeos’ y ha buscado por todos los medios la fórmula para que el torneo fuera lo más atractivo posible.

Con todo, los descontentos acusan al club y al presidente de falta de previsión a la hora de organizar el torneo, a lo que el sevillano responde que “a meses de un Trofeo de verano en plena pretemporada es imposible concretar que un equipo pueda participar en nuestro torneo. Hay equipos que meses antes no saben si van a jugar Supercopa, previas de competiciones europeas…etc”.

Asimismo, Vizcaíno tiene claro que los equipos punteros vienen apoyados por miles de euros y un patrocinador potente que auspicia sus bolos de pretemporada, cosa que el Trofeo Carranza no tiene actualmente, pero que el presidente “no descarta en el futuro”.

Ingresos, gastos y la mayor asistencia en años

Y aunque pueda parecer lo contrario, desde el Cádiz CF aseguran que el balance entre ingresos y gastos ha sido más o menos equilibrado. Entre los gastos hay que destacar los más de 110.000 euros que ha costado la participación del Real Betis. Un dineral que hace cuestionar cuánto costaría traer a un equipo de nivel superior al conjunto verdiblanco.

Además, la estancia de tres días de Las Palmas ha sido otro de los desembolsos importantes del club amarillo.

Por otra parte, el Cádiz CF ha conseguido que el torneo sea televisado en horario ‘premium’ y en un operador como Bein y La Liga TV. Han sido ingresos extraordinarios que han ayudado a equilibrar más o menos la balanza.

En los ingresos hay que tener en cuenta también la subvención que da el Ayuntamiento de Cádiz, unos 30.000 euros aproximadamente, y las entradas vendidas.

Sobre esto último hay que destacar que este Trofeo Carranza ha sido el que mayor asistencia ha tenido en los últimos años. Unos 12.000 espectadores en el primer partido y otros 10.000 en la final, ayudados por los aficionados del Real Betis que dieron la mejor imagen que se recuerda en la final del torneo gaditano.

No obstante, de los aproximadamente 22.000 espectadores de los dos partidos un número importante no ha tenido que pasar por caja. Los abonados del Cádiz CF no pagaban, mientras que los del Real Betis tenían algunas bonificaciones por lo que los ingresos por taquilla no han sido excesivos.

Con todo, queda plantearse muchas cosas de cara a un futuro que Manolo Vizcaíno tiene claro que es “seguir apostando por un Trofeo Carranza que tiene mucha salud”.