Luis César Sampedro, en el banquillo de visitante de Carranza.
Luis César Sampedro, en el banquillo de visitante de Carranza.

CÁDIZ CF

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Tenerife

El gallego sustituye a Oltra y se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de la presente temporada

Por  12:25 h.

El Tenerife ya tiene nuevo entrenador. El elegido es Luis Ángel César Sampedro, que sustituye a José Luis Oltra y se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de la presente campaña.

Con más 500 partidos oficiales entre Primera, Segunda y Segunda B, Luis César Sampedro tomas las riendas del banquillo insular y lo hará con el exjugador Cristo Marrero (hasta la fecha entrenador del Juvenil A del CD Tenerife) como segundo preparador. Además, el local Maykol Hernández, hasta la fecha readaptador, será el máximo responsable de la parcela física.

De esta manera, el gallego Luis César Sampedro pasa a ser el tercer entrenador ‘chicharrero’ esta temporada tras Joseba Etxeberría y José Luis Oltra. Y lo hace con una notable trayectoria en la que atesora tres ascensos de categoría: con el Nástic a Primera y con Albacete y Racing de Ferrol a Segunda.

También ha estado al frente de otros equipos como Poli Ejido, Alcoyano, y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 2017/2018 en el Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 123, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.