CÁDIZ CF

Los seis fichajes (como mínimo) que piensa hacer el Cádiz CF

Cordero tiene marcadas en su agenda estas posiciones a reforzar en el mercado veraniego

José María Aguilera Rojas

Cordero tiene claros los fichajes a realizar en este mercado de verano.

El Cádiz CF tenía prevista una revolución esta temporada. El desgaste de los dos últimos años y la apuesta indiscutible por Cervera como el capitán de este navío obligaba a mantener sólo las piezas claves y a partir de ahí elevar el nivel con un rosario de caras nuevas. Superados los 23 días de julio, y con un mes largo para seguir apuntalando la plantilla, la entidad ha firmado a seis nuevos jugadores: Carmona, Matos, Karim Azamoum, Mario Barco más los cedidos Aketxe y Salvador Agra.

Pues quedan al menos media docena por incorporar , y probablemente será alguno más, que dependen claro está de la venta de Alvarito. Canal Amarillo accede a la agenda de Juan Carlos Cordero para conocer las posiciones que el director deportivo rastrea en el mercado a falta de ponerle los nombres, en función del presupuesto que maneje el murciano.

Un portero: Cervera cuenta con su arquero indiscutible, Alberto Cifuentes , en un excelente momento de forma y una de las voces autorizadas del vestuario. Uno de sus líderes. Encara una nueva temporada con 39 años, pero será difícil que alguien lo jubile si mantiene su sobresaliente nivel. Aún así, el Cádiz CF necesita otro portero que compita con el de Albacete. Tras la salida de Rubén Yáñez, que ocupó el mismo lugar en el banquillo que Jesús Fernández, vendrá otro a ponerle las cosas difíciles a Cifuentes.

Uno de los pretendidos era Munir, el arquero internacional con Marruecos que ya se ha comprometido con el Málaga. Como guardameta del filial seguirá David Gil, entrenando con el primer equipo durante toda la semana.

Pocos cambios en la retaguardia

Un central: La salida de Mikel Villanueva , que regresa a Málaga tras finalizar su cesión, será reemplazado por otro zaguero. El míster tiene la defensa casi al completo y además presenta bastantes garantías, reforzada con los números que le acreditan como la menos goleada de la pasada campaña.

Con los laterales cubiertos, se busca otro competidor de Servando, Marcos Mauro y Kecojevic . Es una posición muy importante para Cervera y donde se acumulan sanciones y problemas de tipo muscular. Carpio está actuando en esta demarcación en pretemporada pero no es más que un parche.

Un centrocampista: Cordero está fortaleciendo la zona ancha. El regreso de José Mari después de su lesión es una bendición, a la espera de que recupere su mejor versión después de su grave lesión. Sigue Garrido , al que quieren renovar, al igual que Álex Fernández , por el que no hay oferta en firme. Karim Azamoum , con 30 partidos el pasado en la Liga francesa (Troyes), debe dar el salto de calidad con respecto a Abdullah, que terminó por agotar la paciencia de sus jefes.

La sorpresa es que esto no quedará aquí. Vendrá otro centrocampista. Y es que ni José Mari ni Garrido han podido entrenar aún y su capacidad física es una incógnita. El de Rota ya lleva medio año en el dique seco y la lesión del de Barakaldo fue más dura de lo que en principio se intuyó. El director deportivo suele apostar por mediocentros mixtos, equilibrados, con trabajo y calidad.

Debido a estas dos bajas, el preparador ha dado la oportunidad en pretemporada al canterano Sergio, que funciona bien como mediocentro si bien seguirá formándose en el filial.

La principal apuesta llegará en la última línea

Dos extremos: Realizado gran parte del trabajo en la retaguardia y la sala de máquinas, quedan las posiciones que merecen mayor esfuerzo y donde habrá que afinar. Arriba estuvo el gran problema del pasado curso y en las bandas es donde precisamente la entidad cuenta con las mejores soluciones para hacer caja.

Se da por segura la marcha de Álvaro García 'Alvarito' . Si no, sería un tremendo inconveniente. Contando con su marcha, la idea es firmar como mínimo dos extremos más. Salvi sigue en la derecha (no se descarta su venta ni muchísimo menos) y su competidor, como gran revulsivo, es el recién incorporado Salvador Agra . Si se marchara el sanluqueño tendría que firmarse un sustituto.

Con la banda derecha finiquitada con estas dos piezas,  la izquierda es la que será totalmente remozada . Habrá que fichar a dos jugadores: un perfil similar al de Alvarito, rápido, zurdo y con desborde, y un competidor que eleve el nivel desde el banquillo. De la terna Nico, Aitor y Moha será difícil que quede alguno y se lo tendrá que ganar en esta pretemporada.

En la mediapunta, con Perea, Aketxe y Álex como posibilidad, además de la polivalencia de Karim Azamoum , que también puede actuar en esa demarcación, las puertas están absolutamente cerradas.

Un delantero: O dos, pero seguro que vendrá un goleador. El Cádiz CF mantiene a Dani Romera y Carrillo, ha recuperado a Jauregi y pone muchas esperanzas en Mario Barco. No obstante, este equipo necesita goles, los que no les pudo dar Barral ni Jona. Cordero se la juega con el 9, un futbolista que como Ortuño sea capaz de marcar y hacer jugar a sus compañeros. Joselu del Granada es una de las opciones por si fallan los deseados. Se esperará lo que haga falta, y se intentará seducir a uno de los descartes de Primera División que no encuentre hueco en la élite.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación