Cádiz CF

Los efectos para el Cádiz CF de un Carranza sin público

Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas cadistas, se posiciona a favor: "Prefiero que vuelva el fútbol aunque sea a puerta cerrada"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo apunta que los estadios de fútbol estarán más que vacíos en los próximos meses. Aunque el fútbol y el balón vuelva a rodar, los cánticos, los sentimientos, griterío y la tensión en las gradas dará paso al solo sonido del silbato del árbitro y el de los propios jugadores durante un partido.

Una situación que aunque aún no es oficial, parece que va a ser así. No hace falta que Sanidad lo diga, impera el sentido común de que las aglomeraciones en España van a ser algo imposible durante un buen periodo de tiempo.

Y ante ello se origina el debate, ¿debe volver el fútbol aunque sea sin público? Cierto es que el deporte pierda gran parte de su esencia y su mágica jugándose sin público en los estadios, pero ello no evita que el deporte rey deba volver como sector importante de la sociedad e incluso como divertimento para muchos aficionados, aunque sea por televisión.

Muchos aficionados han alzado su voz en contra de que pueda haber partidos sin aficionados animando, otros piensan que lo importante es que el sector futbolístico se vuelva a reactivar. Dentro de esa segunda opinión se posiciona el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, Juan Antonio García, que a título personal, expresa su punto de vista: "Si me dan a elegir entre que vuelva el fútbol sin público o que no vuelva, me quedo con lo primero", apunta de manera tajante 'Papi', como también se conoce al dirigente de la federación cadista.

"No quiero esperar hasta 2021 para que vuelva el fútbol con aficionados. Entiendo que algo que no nos gusta a nadie, es lógico, pero lo importante es que el fútbol vuelva para que la rueda de la sociedad comience a girar", reconoce García. Sabiendo que nada es oficial aún, el presidente de la Federación de Peñas apunta que "el fútbol es una forma de mover la economía y no podemos estar sin fútbol hasta el año que viene.

Las consecuencias para el Cádiz CF

Más allá de lo que puede suponer a nivel económico que el Cádiz CF juegue sin aficionados, con seis partidos por delante en casa esta temporada, las consecuencias trascienden al propio dinero.

Con un ascenso en camino y con Carranza con una gran afluencia de aficionados en cada partido, los efectos para el equipo amarillo pueden ser importantes. "Al Cádiz CF le va a pasar mucha factura. Solo tienes que escuchar a jugadores que llegan nuevos al Cádiz CF y lo primero de lo que hablan es del ambiente de Carranza. El equipo lo va a notar seguro", explica Juan Antonio García.

Posición que también comparte el director deportivo del club amarillo Óscar Arias. “El público no se puede sustituir. Haríamos que esa circunstancia le afecte lo menos posible. Aunque es algo que le pasará a todos los equipos, es lógico pensar que a nosotros nos afectaría más porque somos uno de los equipos que podemos sentirnos más perjudicados".

A nivel psicológico, el jugador también se puede haber afectado según apunta Arias. "El futbolista una vez que pita el árbitro, ya sabe lo que tiene que hacer, lo que está en juego. Nos jugamos muchísimo y ellos son los primeros que querrán sacarlo adelante porque ascender sería un salto buenísimo para su carrera. La falta de público no puede ser una excusa para relajarse y no mantener los cinco sentidos puestos en el objetivo tan bonito que tenemos delante”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación