Mere es el entrenador del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.
Mere es el entrenador del Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.

CÁDIZ CF

Los cruces para ascender a LaLiga 123

Los ganadores de las eliminatorias entre Racing de Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo subirán directamente a Segunda

Por  16:57 h.

El Cádiz CF pretende dar un salto de categoría y decir adiós a tres temporadas consecutivas en LaLiga 123. Después de disputar un ‘play off’ de ascenso a la categoría de plata y quedarse a las puertas el curso siguiente, el equipo de Álvaro Cervera defiende ahora su sexta posición para tener opciones de disputar una nueva fase de ascenso. Está a tres jornadas de conseguirlo.

Pero llegar a LaLiga 123 es el objetivo de 16 clubes en estos momentos. Una misión que no hace demasiado tiempo era obligada para el Cádiz CF, ahora asentado en Segunda.

De esos 16 clubes, cuatro disputarán las eliminatorias de ascenso entre los campeones de los grupos de Segunda B. Los dos vencedores de estos cruces ascenderán directamente a LaLiga 123, mientras que los dos equipos que salgan derrotados tendrán la posibilidad de subir de categoría si superan dos eliminatorias más, siempre jugando la vuelta en su estadio.

Los emparejamientos entre los cuatro campeones de Segunda B serán los siguientes:

Racing de Santander-Atlético Baleares. La ida será en Santander y la vuelta se celebrará en Palma de Mallorca.

– Fuenlabrada-Recreativo de Huelva. Primero jugarán en tierras madrileñas y posteriormente en la capital onubense.

Por otro lado se pondrán en liza los emparejamientos entre el resto de escuadras que no han quedado primeras y que tendrán que superar tres eliminatorias para ser de LaLiga 123.

Los segundos clasificados jugarán frente a los cuartos de cada grupo. La ida será en casa de los cuartos y la vuelta en el estadio de los segundos. Estos son los emparejamientos:

– Real Madrid Castilla-Cartagena

– Cornellá-Ponferradina

– Barakaldo-Hércules

– Badajoz-UD Logroñés

Finalmente, los terceros clasificados jugarán entre sí y el orden de disputa de la eliminatoria se ha sorteado en la tarde de este lunes, quedando de esta manera los cruces:

– Villarreal B-Melilla

– Atlético B-Mirandés

El otro punto del sorteo ha sido la Fase de Permanencia en Segunda B. En liza se pondrán dos cruces, de manera que los vencedores seguirán una temporada más en la categoría de bronce y los que salgan derrotados de esta eliminatoria de ida y vuelta descenderán automáticamente a Tercera. Los duelos del ‘Play Out’ serán los siguientes:

– Jumilla-Real Unión de Irún

– Celta B-Alcoyano

En todas estas eliminatorias se disputará la ida el próximo fin de semana y la vuelta tendrá lugar una semana más tarde.