Iza y Marcos Mauro presionan a un rival
Iza y Marcos Mauro presionan a un rival

CÁDIZ CF

El líder Cádiz CF acaba la jornada con ocho puntos de renta sobre el Fuenlabrada

El equipo cadista mantiene una renta de diez sobre el Almería y trece puntos respecto al Zaragoza, que ocupa la séptima plaza

Por  22:50 h.

La 16ª jornada de LaLiga SmartBank resultó beneficiosa para el conjunto gaditano, más allá de su empate ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El líder mantiene su privilegiada posición, ahora con ocho puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Fuenlabrada, diez respecto al tercero, el Almería, que marca la línea de ascenso directo y trece con el séptimo, el Zaragoza que está fuera del’play off’.

Salvo la victoria del Fuenlabrada, que le ganó al Huesca (otro rival directo), y la del Albacete ‘in extremi’s al Zaragoza (otro equipo que lucha por estar entre los seis primeros), el resto de los equipos implicados en la zona alta no pasaron del empate.
Ponferradina y Girona firmaron las tablas, al igual que el Almería ante el Elche. Tampoco el Numancia pudo ganar al Rayo Vallecano.

Más complicada está la zona baja de la clasificación, donde el Deportivo ocupa la plaza de colista con tres de desventaja sobre el Racing que acabó empatando en Lugo ante el próximo adversario del Cádiz CF. El Oviedo tampoco pudo ganar en el derbi contra el Sporting, un partido que acabó con empate a cero.

El Málaga tampoco pudo sacar nada positivo de Alcorcón y cayó por la mínima, mientras que Las Palmas vio como el Mirandés le remontaba un partido que fue ganando durante muchos minutos.