Saturday marcó el gol de la victoria del Cádiz CF B ante el Ciudad de Lucena.
Saturday marcó el gol de la victoria del Cádiz CF B ante el Ciudad de Lucena.

CÁDIZ CF

Las otras opciones de Cervera para el centro de la zaga

Así rinden los centrales del Cádiz CF B, el equipo menos goleado del Grupo X de Tercera

Por  17:02 h.

Los problemas en forma de ausencias son una constante esta temporada en el centro de la zaga del Cádiz CF. Ahora, con la llegada del nuevo año 2019, no ha cambiado una situación que deja a Cervera con sólo dos centrales puros para afrontar el primer encuentro del año en El Sadar ante Osasuna.

A día de hoy, Marcos Mauro y Kecojevic son los únicos defensas centrales disponibles. El argentino no partía como titular, pero es el que más minutos acumula este curso. Por su parte, el balcánico regresó tras la lesión de Sergio Sánchez en La Rosaleda y ahora forma la dupla de zagueros junto al sudamericano.

Con Servando en el dique seco tras la triple fractura facial sufrida en el mes de septiembre ante el Tenerife en la Copa del Rey y Sergio Sánchez, bastión de la zaga cadista desde su debut, con problemas musculares, las opciones de Álvaro Cervera son las que son.

Por eso, en caso de algún imprevisto, el entrenador del Cádiz CF volvería a retrasar la posición del polivalente Edu Ramos, que puede jugar en esa demarcación de manera puntual, ya que su puesto es el de mediocentro. Rober Correa y Garrido tampoco estarían descartados puntualmente para ese rol, aunque ambos son claves en el lateral derecho y en el mediocentro, respectivamente.

La solvencia del ‘B’

A la espera de conocer la evolución de Servando y con la opción del mercado invernal de fichajes como posibilidad para reforzar el puesto de central, otra posibilidad que tiene Álvaro Cervera es contar con una cantera que está dando la talla cuando se le ha reclamado.

El Cádiz CF B, colíder junto al Utrera del Grupo X de Tercera, dispone de varias opciones de las que el primer equipo puede echar mano en caso de necesidad.

La más habitual suele ser la convocatoria de Sergio González. El capitán del filial cadista está jugando como mediocentro esta temporada (ya lo hizo también en el segundo tramo de la etapa de Mere), aunque se desenvuelve sin problemas en el centro de la zaga, una demarcación que ni mucho menos es desconocida para él, ya que ahí se ha curtido como futbolista.

Indiscutible en el once de Juanma Pavón, Sergio ya ha jugado esta temporada con el primer equipo. Fue en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Espanyol y dispuso de 20 minutos al entrar en la segunda parte. Asimismo, ya había debutado mucho antes con el Cádiz CF.

Es un futbolista que entrena junto al primer equipo y conoce las fórmulas de Álvaro Cervera. Al fin y al cabo, se trata del canterano con más opciones de dar el salto al primer equipo, algo que ya hicieron David Gil y Manu Vallejo.

La explosión de Saturday

También está cuajando una temporada más que notable el nigeriano Saturday Erimuya. Producto de la ‘Factoría Pina-Cordero’, el africano empezó a hacerse importante en la recta final de la pasada temporada, donde disputó la Fase de Ascenso a Segunda B.

Eclipsado al principio de la temporada pasada por Momo, este curso es indiscutible y se ha convertido en un auténtico referente atrás. Con bastantes detalles aún por pulir, Saturday aporta consistencia al equipo menos goleado del Grupo X de Tercera (con nueve dianas encajadas) y tiene condiciones para jugar en categorías superiores.

Se trata de un portento físico que da seguridad atrás y es capaz de ver puerta cuando sube al ataque en las jugadas a balón parado o como recurso de última hora para rescatar algún que otro punto. Esta campaña ya ha marcado tres goles, el último fue el que dio la victoria el pasado fin de semana al Cádiz CF B ante el Ciudad de Lucena (1-0).

Bronce olímpico con la selección nigeriana en Brasil, Saturday ha jugado en su país y en Turquía antes de hacerse fuerte en el filial cadista. Está a un paso de cumplir 21 años.

El otro canterano que se ha consolidado en el centro de la zaga del ‘B’ es el chiclanero Cubero. Lateral izquierdo en sus inicios (ahora es Braganza el que se ha hecho fuerte en esa posición), Mere ya situó a Cubero en el eje durante algunos encuentros. Actualmente cuenta con 22 años y cuenta con la confianza de Juanma Pavón.

El otro central del filial cadista es Moi. Al revés de lo sucedido con Cubero, el palaciego se ha adaptado por las circunstancias al lateral derecho debido a la grave lesión de Miguel García. En su nueva posición está completando buenos partidos y desde ahí está ejecutando con buen pie las jugadas a balón parado.

En resumidas cuentas, opciones para el centro de la zaga que Álvaro Cervera tiene a su alcance en caso de necesidad.