Servando celebra el gol del empate ante el Huesca
Servando celebra el gol del empate ante el Huesca

Cádiz CF

Las fechas claves del calendario del Cádiz CF

Un final de temporada con cinco aspirantes al ascenso marcan una temporada apasionante para los amarillos

Por  18:38 h.

Una vez conocido el calendario de la próxima temporada en La Liga 123 ya solo falta que el balón comience a rodar y las emociones a aflorar. De agosto a junio, 42 jornadas apasionantes de una competición más igualada que nunca con clubes de enjundia y otros aspirantes como un Cádiz CF que lleva dos años enormes en la categoría de plata.

Con la premisa de que el conjunto de Álvaro Cervera comenzará cuatro años después la competición en casa, ante el Almería el fin de semana del 18/19 de agosto, y sin olvidar que los amarillos acabaran la temporada ante el Sporting allá por el 9 de junio, hay que repasar una serie de fechas claves en el calendario amarillo.

Para empezar, y teniendo en cuenta que el calendario por primera vez es asimétrico, no se corresponde la primera con la segunda vuelta, el primer envite a domicilio de los amarillos será en Soria ante el Numancia.

Una jornada más tarde llegará el primer gran plato fuerte de la temporada. La jornada tres deparará un Cádiz CF vs Real Oviedo que siempre tiene en el recuerdo el ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Todo ello será el 2 de septiembre, un arranque de mes fuerte que tendrá un final no menos apasionante, pues el Cádiz CF visitará el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en la jornada siete.

Ya en el mes de octubre, y en pleno puente de la festividad de la Virgen del Pilar, la escuadra gaditana tendrá una vistita más a menos cercana. Será el duelo ante el Extremadura de Almendralejo, un recién ascendido que cuenta con excadistas como Kike Márquez y Airam Cabrera.

Una semana más tarde, 21 de ocutbre, los gaditanos tendrán un duelo de altura en Carranza. El Sporting de Gijón visitará el feudo cadista en la jornada 10. 

El fin de semana del 18 de noviembre deparará otro desplazamiento clave para el cadismo. Un Córdoba CF vs Cádiz CF en El Arcángel, lugar en el que los amarillos han ganado en las últimas dos temporadas.

Diciembre deja encuentros no menos importantes que el resto. Para empezar en la jornada 16 el Cádiz CF visitará al Zaragoza. Mientras que para acabar el 2018, los de Cervera visitarán al Málaga, jornada 18, y acabarán justo antes de Navidad recibiendo al Deportivo de La Coruña.

Final de temporada terrorífico

El Sadar será el escenario para pasar el Día de Reyes que visitará a Osasuna nada más comenzar 2019. Para acabar la primera vuelta, una semana más tarde los cadistas se verán las caras ante el Granada en Carranza, más o menos la misma fechca de la pasada campaña.

Febrero arranca para el Cádiz CF con el duelo ante el Oviedo en el Tartiere. Mes del Carnaval de Cádiz por excelencia, precisamente en las fechas de la fiesta grande gaditana los amarillos se verán las caras con el Albacete en Carranza y viajarán a Elche el Domingo de Piñata. 

Con todo, de lo más llamativo del calendario del Cádiz CF es el final de temporada. Terrorífico, sin duda peor incluso que en el de la campaña pasada. A priori los de Cervera se enfrentarán a los grandes aspirantes al ascenso a Primera División.

De la jornada 37 a la 42, seis partidos de aupa para cerrar el campeonato. Para empezar choque ante el Málaga en Carranza, para continuar con el duelo en La Coruña, choque en casa ante Osasuna, visita al Granada en la jornada 40 y terminar en la 42 en El Molinón ante el Sporting. Antes un pequeño alivio con el choque en Carranza ante el Extremadura.

En definitiva, 42 partidos apasionantes que el cadismo vivirá como siempre con ilusión y emoción, esperando al menos que los de Cervera repitan lo conseguido en campañas anteriores.

Fechas destacadas del Cádiz CF

Jornada 1 (18-19 agosto): Cádiz CF vs UD Almería

Jornada 2 (26 de agosto): Numancia vs Cádiz CF

Jornada 3 (2 de septiembre): Cádiz CF vs Real Oviedo

Jornada 7 (30 de septiembre): CD Tenerife vs Cádiz CF

Jornada 9 (14 de octubre): Extremadura vs Cádiz CF

Jornada 10 (21 de octubre): Cádiz CF vs Sporting

Jornada 14 (18 de noviembre): Córdoba CF vs Cádiz CF

Jornada 16 (2 de diciembre): Zaragoza vs Cádiz CF

Jornada 18 (16 de diciembre: Málaga vs Cádiz CF

Jornada 19 (22 de diciembre): Cádiz CF vs Deportivo de La Coruña

Jornada 24 (3 de febrero): Real Oviedo vs Cádiz CF

Jornada 28 (3 de marzo, Domingo de Carnaval): Cádiz CF vs Albacete

Jornada 29 (10 de marzo, Domingo de Piñata): Elche vs Cádiz CF

Jornada 37 (5 de mayo): Cádiz CF vs Málaga

Jornada 38 (12 de mayo): Deportivo vs Cádiz CF

Jornada 39 (19 de mayo): Cádiz CF vs Osasuna

Jornada 40 (26 de mayo): Granada vs Cádiz CF

Jornada 42 (9 de junio): Sporting vs Cádiz CF