Cifuentes, guardameta del Cádiz CF.
Cifuentes, guardameta del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Las estadísticas de la plantilla del Cádiz CF en LaLiga 123

Varios jugadores del primer equipo cadista se reparten los honores después de una larga temporada en la categoría de plata

Por  10:00 h.

La temporada ha llegado a su fin y muchos son los datos que se pueden analizar en el Cádiz CF. El equipo de Álvaro Cervera mejoró su posición en la clasificación después de un año y del noveno puesto pasó a ocupar el séptimo. Eso sí, los puntos conseguidos fueron los mismos: 64 después de 16 victorias, 16 empates y 10 derrotas. En ambos casos se quedó a un paso de disputar el ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, algo que sí sucedió en el primer año tras su vuelta.

Mejor en el apartado goleador (53 goles ha marcado el Cádiz CF esta temporada, once más que el pasado curso), el equipo de Álvaro Cervera estuvo algo peor en el balance defensivo (los 36 goles encajados no mejoran las 29 dianas que el curso pasado permitieron que Alberto Cifuentes fuese el Zamora de LaLiga 123).

Pero no son las únicas estadísticas del Cádiz CF en esta temporada de LaLiga 123. Hay otras tantas que se pueden desgranar y analizar con todo lujo de detalles.

1. Cifuentes fue el más alineado

Si hay un jugador que ha disputado todos los minutos ligueros del Cádiz CF en LaLiga 123, ese jugador ha sido el guardameta Alberto Cifuentes, con 3.690 minutos. Sólo se perdió (además de no poder jugar ante el descalificado Reus) la competición copera, que fue la oportunidad para su compañero David Gil. Por lo tanto, Cifuentes vuelve a repetir en este aspecto.

Tras Cifuentes se encuentran Rober Correa (3.155 minutos) y José Mari (2.753 minutos). El primero se hizo fuerte en el lateral derecho, aunque no continuará y jugará la próxima temporada en Primera. El segundo siguió contando con el beneplácito y la confianza de su entrenador Álvaro Cervera.

Además, Cifuentes fue el que más partidos jugó (41) y en todos ellos fue titular (41). Curioso es el caso de Álex, pues jugó 40 encuentros ligueros pero sólo fue titular en 26 ocasiones, mientras que Rober Correa disputó 37 encuentros, siempre como titular.

Entre las titularidades, después de Cifuentes (41) y Rober Correa (37) se encuentra José Mari (32).

Por otra parte, el veterano guardameta de la escuadra cadista ha realizado hasta 98 intervenciones.

2. Lekic, cambio prioritario

En muchas ocasiones ha buscado Álvaro Cervera cambiar la dinámica de los encuentros. En otras ha intentado conservar el resultado. Eso sí, si hay un jugador que ha sido cambiado con asiduidad, Lekic se lleva la palma con 25 cambios.

Al delantero balcánico le siguen Álex (24), Salvi y Aketxe (ambos con 23) como los futbolistas más sustituidos del Cádiz CF en LaLiga 123 esta temporada.

3. José Mari, el más amonestado

Hasta once cartulinas amarillas ha visto el roteño José Mari esta temporada. Una cifra que comparte con Fali, aunque este último las recibió tras jugar en el Nástic y, finalmente, en el Cádiz CF.

La segunda posición la ocupa Garrido con diez cartulinas amarillas recibidas, mientras que Rober Correa se quedó al borde del segundo ciclo de amonestaciones con nueve amarillas.

4. Goles con nombres propios

Dos han sido los máximos goleadores del Cádiz CF en LaLiga 123: Machís y Manu Vallejo. Ambos con ocho dianas. Eso sí, el venezolano tuvo menos tiempo que el chiclanero, pero el canterano se convirtió en el máximo artillero entre Liga y Copa del Rey. La tercera posición en el escalafón fue para Álex, con cuatro goles desde el punto de penalti.

Si dentro del área brilló Manu Vallejo (ocho goles), fuera lo hizo Aketxe (tres goles). Con la derecha también fue destacada la actuación del chiclanero (siete goles), al tiempo que más repartido estuvo con la izquierda (Machís, Aketxe y Jairo con tres dianas). De cabeza brilló Kecojevic con dos dianas materializadas.

5. Faltas recibidas y faltas cometidas

Álex fue el jugador del Cádiz CF que más faltas recibió (70), al tiempo que su compañero José Mari fue el que más cometió (63). Al madrileño le siguieron Rober Correa (69) y Manu Vallejo (47). El roteño tuvo como ‘perseguidores’ a Lekic (49) y Garrido (44).

6. Manu Vallejo cae en fuera de juego

Hasta en 23 ocasiones cayó Manu Vallejo en la trampa del fuera de juego. Después del atacante de Chiclana de la Frontera, David Querol fue el que más veces ‘picó’. Lo hizo en un total de 19 ocasiones entre sus etapas en el Reus y en el Cádiz CF. Machís fue el tercero en discordia con 14 fueras de juego.

7. ‘Bombardero’ Aketxe

Si hay un jugador en el Cádiz CF que lo intenta con sus disparos es Aketxe. Lo intentó hasta en 45 ocasiones, 23 de ellas entre los tres palos. Después aparece Manu Vallejo con 38 disparos, 16 entre los tres palos. Álex, con 36 lanzamientos (13 de ellos entre los tres palos), completa esta lista.

8. Álex, asistente de lujo

Las asistencias de gol son muy apreciadas en la categoría de plata y es ahí donde el madrileño Álex encabeza la clasificación con media docena. Jairo y Aketxe, ambos con cuatro asistencias, siguen la estela del futbolista formado en Valdebebas.

También es Álex el que más pases ha dado como cadista esta temporada en LaLiga 123 (1.306). Le siguen José Mari (1.272) y Rober Correa (1.153).

9. Los centros de Salvi y los saques de esquina de Aketxe

Pese a no haber destacado como en las últimas temporadas, Salvi lidera una clasificación en la plantilla del Cádiz CF este curso: la de los centros, con 118. Rober Correa es su inmediato ‘perseguidor’ con 93 centros al área. Ambos dejan claro el potencial del Cádiz CF por esa banda derecha. Aketxe, con 82 centros al área, completa este singular podio.

Asimismo, Aketxe es el encargado del Cádiz CF en sacar los córners. Lo hizo en 125 ocasiones. Muy de lejos le siguen Álex (49 veces) y José Mari (31 veces).

10. Manu Vallejo busca el regate

En materia de regates, Manu Vallejo fue el que más lo intentó. Hasta en 54 ocasiones. Después se encuentran Machís y Jairo, ambos con 39 regates en la competición liguera.