Álex, durante el encuentro del Cádiz CF en Albacete la temporada pasada.
Álex, durante el encuentro del Cádiz CF en Albacete la temporada pasada.

Cádiz CF

Las 5 claves del Albacete vs Cádiz CF

Manchegos y gaditanos se ven las caras en un partido con aspectos a tener en cuenta

Por  11:13 h.

Nuevo partido de Segunda División en viernes y en el que el Carlos Belmonte va a ser escenario de un más que atractivo Albacete vs Cádiz CF. Dos equipos que llegan tras sumar tres puntos en la última jornada. Los manchegos vencieron en Fuenlabrada (0-1) y los amarillos en casa ante Las Palmas (2-0). La escuadra gaditana se enfrenta a un rival que roza la fase de ascenso y que tiene la intención de frenar a un intratable Cádiz CF.

El equipo menos goleador ante el máximo anotador de la categoría, delanteros de quilates, un encuentro con bajas y las dinámicas; las claves del Albacete vs Cádiz CF.

1. Reto a partes iguales

El reto de ganar para los dos equipos. Por un lado el Albacete afronta el encuentro con la idea de frenar a un rival que solo ha caído en un partido esta temporada. La ambición y el reto es grande para un Albacete que sabe que vencer al líder es un baño de moral impresionante. Por parte cadista, el reto tampoco es menor, ganar supone seguir una dinámica sencillamente espectacular que incluso haría aumentar la distancia con los perseguidores.

2. Menos goleador ante el máximo goleador

Esta noche se ven las caras el equipo que menos goles acumula ante el que más ha anotado hasta el momento. El Albacete solo ha marcado nueve goles hasta el momento en doce partidos, muy bien rentabilizados por cierto porque ha ganado seis partidos con esos nueve goles. Los de Ramis son junto al Málaga el equipo que menos ha marcado en la categoría.

Enfrente un Cádiz CF que ha marcado 20 dianas siendo el equipo máximo goleador de Segunda División. La escuadra cadista se ha destapado con goles, empatado en este registro con el Rayo Vallecano.

3. Zozulia vs Lozano

Dos de los mejores delanteros de la categoría frente a frente. Aunque Zozulia solo lleva dos goles hasta el momento, el peligro del jugador ucraniano es tremendo. En Fuenlabrada se inventó un gol de la nada y además ya sabe lo que es marcarle al Cádiz CF. No se queda atrás ‘Choco’ Lozano. El hondureño es de los mejores futbolistas de la categoría y acumula cuatro dianas hasta el momento. Es el delantero referencia de la escuadra de Cervera y vive un gran momento de juego.

4. Bajas amarillas

Los de Cervera llegan al duelo con dos bajas más que importantes. Una que se viene produciendo en las últimas semanas, Garrido, no ha afectado del todo, al menos en los resultados, a las prestaciones del Cádiz CF. Edu Ramos suma papeletas para suplir al vasco. Sin embargo, la incógnita es quien va a ser el recambio de José Mari. El roteño viene de hacer un gran partido ante Las Palmas y no será fácil para Cervera encontrar su sustituto, aunque Bodiger apunta al titular.

Un centro del campo inédito para el equipo amarillo en el Carlos Belmonte.

5. Cuestión de rachas

Hablar de la racha del Cádiz CF es hacerlo de un equipo que suma 15 de 15 puntos posibles en los últimos cinco encuentros del campeonato. El Albacete, irregular hasta el momento, acumula 7 de 15 puntos. Los de Ramis han ganado seis partidos y perdidos cinco, mientras que los de Cervera ha ganado diez encuentros de doce. Evidentemente las rachas y las estadísticas son de color amarillo pero no hay que olvidar que hace mucho que el Cádiz CF no gana en Albacete y que en esta categoría cualquier equipo te puede dar un susto.