Los pupilos de Pavón festejan el gol de Idrissa. CCF
Los pupilos de Pavón festejan el gol de Idrissa. CCF

Cádiz CF

La temporada del filial del Cádiz CF, prácticamente finalizada

La decisión de la Federación de no terminar las temporadas regulares afecta a la Segunda B y al resto de categorías inferiores

Por  10:59 h.

Si la reanudación de la competición en el fútbol profesional no se presenta nada fácil, más complicado, por no decir utópico, se presenta que de Segunda B hacía abajo pueda volver el fútbol en los próximos meses y se puedan acabar las diferentes temporadas.

Aunque hay previsiones e inclusos protocolos para los equipos de Primera y Segunda División y una hipotética vuelta al trabajo, más complicado parece que todo ello se pueda aplicar en equipos no profesionales que son competencia de la Real Federación Española de Fútbol. Concentraciones, instalaciones municipales y muchos jugadores que no son profesionales, hacen que las cosas se compliquen en estas categorías. 

Y es que ha sido la propia Federación, en boca de su presidente Luis Rubiales, quién ha dado por hecho que lo que queda de temporada en categorías como la Segunda B se pueden dar prácticamente por perdidas. Todo ello a pesar de las propias declaraciones del presidente hace días en las que argumentaba que había que acabar la temporada.

Afirmaciones contradictorias que van encaminadas ahora a que no haya descensos y que los ascensos se decidan en un fase de ascenso exprés con los equipos que actualmente están en las posiciones de privilegio.

La cantera se queda sin temporada

Con todo, en lo que afecta al Cádiz CF, su filial puede dar ya prácticamente por acabada su temporada. Si no hay un cambio de postura de la Federación, que podría ser, equipos como el filial amarillo, en mitad de tabla, no tendrían la oportunidad de acabar lo que queda de calendario y seguirían un año más en la misma categoría.

Una permanencia que significa una buena noticia para el filial aunque no termine de conquistarla sobre el terreno de juego. Y es que la campaña del estreno del Cádiz B en la categoría de bronce estaba siendo espectacular hasta el momento moviéndose en la zona media alta de la clasificación.

Situación que no solo afecta al primer equipo de la cantera del Cádiz CF, sino al resto de conjuntos de categorías inferiores. Seguramente el más perjudicado podría ser el Balón de Cádiz que una temporada más estaba luchando por ascender a División de Honor andaluza y que tendrá que esperar a la próxima temporada con casi total probabilidad.