Cádiz CF

La racha de los 19 goles del Cádiz CF

Los amarillos han marcado en cinco encuentros casi el triple de goles que sumaban hasta la jornada nueve cuando perdieron en Almendralejo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Sánchez celebra su gol ante Las Palmas

El Cádiz CF ha cogido la directa en su mes mágico de noviembre. Un equipo que estuvo no hace mucho hasta nueve jornadas sin conocer el sabor de la victoria, se ha desatado en una dinámica impresionante de resultados con cinco victorias seguidas en Liga y seis jornadas sin perder.

Racha a la que si se le suman los dos partidos en Copa del Rey aumenta aún más los guarismos. Ocho encuentros oficiales con siete victorias y un empate.

Teniendo en cuenta esos partidos, pues como reconocía el propio Alberto Cifuentes el partido de Copa del Rey en Zaragoza cambió el rumbo amarillo, los de Álvaro Cervera no han cesado en sumar y ganar en las últimas semanas.

Victorias que se han fraguado en al faceta goleadora y defensiva amarilla. Hasta ese partido de Copa del Rey en La Romareda, el Cádiz CF había anotado seis goles en nueve jornadas. Además había recibido en esos partidos diez tantos.

Desde entonces, aquella derrota en Almendralejo que metió al Cádiz CF en descenso, la escuadra cadista ha marcado 16 goles en cinco encuentros y ha recibido solo cuatro. Poco más se puede decir. Sumando los dos partidos de Copa del Rey (Zaragoza y Espanyol), el conjunto de Cervera ha marcado 19 goles y ha encajado 5.

Los amarillos han marcado casi el triple de goles en prácticamente la mitad de encuentros hasta la jornada nueve del campeonato que supuso la última derrota. Asimismo, han recibido solo cuatro goles en Liga en cinco partidos, mientras que en nueve jornadas habían recibido diez.

Vallejo, 'pichichi'

En la dinámica goleadora y defensiva del Cádiz CF, destaca la aportación de todo el equipo a la hora de defender y la solidez de los centrales y los laterales. Mientras que en ataque, jugadores como Lekic, Jairo, Sergio Sánchez, Karim, Mauro, Aketxe y Salvi se han sumado al carro goleador.

No obstante, dentro de la dinámica destaca la aportación de un Manu Vallejo que suma siete goles en lo que va de temporada; cinco en Liga y dos en Copa del Rey. Curiosamente los cinco tantos en la competición doméstica los ha sumado de manera consecutiva. El chiclanero se estrenó en Lugo y ha seguido marcando ante Elche, Reus, Córdoba y Las Palmas. Cinco goles consecutivos más los dos de Copa del Rey en Tenerife y Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación