Cádiz CF

La Liga expone un hipotético escenario

Tebas prevé acabar la temporada en julio y que los jugadores se rebajen el sueldo para paliar la crisis

El fútbol está detenido, pero sus despachos no paran de moverse. Aunque como es normal, dada la situación del país, no hay confirmación a ningún paso que se da, la obligación de los dirigentes no es otra que estar preparados para cuando el coronavirus haya sido superado. Y para ello, este lunes pasado el presidente de la Liga, Javier Tebas, se reunía con los dirigentes de todos los equipos de Segunda para presentar varias hipótesis que se barajan para cuando la competición pueda reanudarse, algo de lo que se depende exclusivamente de las autoridades gubernamentales.

Noticias relacionadas

En dicha reunión, Tebas se limitó a exponer varios escenarios y no hubo lugar al debate, al menos, de una manera formal. Lo que sí explicó el presidente de la Liga es el impacto económico de una crisis que llegarán a unas pérdidas del 30% en cada uno de los presupuestos. Ante esto, la patronal baraja tres salidas que puedan paliar este varapalo.

El deseo de todos, o casi todos, es terminar la temporada sea como sea. Y para ello la Liga tendría pensadas varias alternativas. La primera pasa por realizar, una vez el virus se detenga y los gobiernos den luz verde para hacer una vida normal paulatina, una minipretemporada de entre una semana y diez días antes de volver a competir. El objetivo no es solo que los jugadores puedan recuperar un tono físico adecuado sino sobre todo evitar lesiones.

Como no puede ser de otro modo, la mayoría de los clubes están por la labor de terminar la temporada y en los tiempos en los que marque el sentido común. Se da por hecho que las semanas estarían atiborradas de partido, pasando por verano y, si es por la Liga, a puerta cerrada en el caso de que la vuelta a la normalidad sea poco a poco. Como es normal, no fueron conclusiones oficiales ya que se está a expensas del virus.

Salario de los jugadores

Otro aspecto que preocupa en todas las esferas del fútbol es el económico debido fundamentalmente a la pérdida de los contratos de televisión que faltan por cobrarse. La falta de ingresos motivará que muchos clubes afronten problemas para pagar las fichas de sus jugadores y es por ello que se esté negociando una rebaja de los salarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación