Garrido fue el autor del 0-1 en El Molinón.
Garrido fue el autor del 0-1 en El Molinón.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF da un zarpazo para seguir soñando

Los amarillos se colocan a un paso del 'play off' con 23 puntos, los mismos que el Sporting, su última víctima, y el Valladolid, su siguiente adversario

Por  22:15 h.

Noveno con 23 puntos, los mismos que su última víctima (Sporting) y su siguiente adversario (Valladolid). Así, a un único punto de la zona de ‘play off’, acaba el Cádiz CF una jornada apoteósica. Descomunal.

Nueve puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas cambian la cara de un equipo que ha pasado de sufrir con la amenaza del pozo a soñar con la zona alta. Zarpazo en toda regla el de un equipo que no pierde desde su visita a Huesca, el actual líder.

Con ilusión también llegará el Valladolid a su cita ante el Cádiz CF en el Carranza (sábado a las 16.00 horas). Bien es cierto que los vallisoletanos no lo harán desde el ‘play off’, aunque con sus 23 puntos también se quedan muy cerca después de ganar 3-1 al Oviedo. Deivid, Mata y Míchel dejaron sin efecto el gol del visitante Linares.

Y todo ello en una jornada en la que el Huesca no da su brazo a torcer y acaba con la maldición del líder. Los oscenses no fallaron y con un contundente 3-0 empequeñecieron al Tenerife. Gonzalo Melero y ‘Cucho’ Hernández, protagonistas azulgranas de la temporada, también lo fueron ante los insulares.

En la pomada del ‘play off’ se mete el Rayo Vallecano después de ganar, no sin sufrimiento, al Barça B con un gol de Óscar Trejo en la segunda parte (1-0). Con este triunfo los franjirrojos, otros de los beneficiados de la jornada, son sextos y comparten privilegio con Osasuna, Numancia y Granada.

Por encima de todos ellos, y sólo superado por el Huesca, se encuentra el Lugo, verdugo del Lorca (1-2). Los gallegos son segundos con 26 puntos, tres menos que el líder.

Condensación en la tabla

Desde la zona complicada también aprietan y así llegan las grandes sorpresas en una categoría tan igualada. El Almería, ya sin Ramis, no sale del peligro, pero retomó la senda de la victoria el pasado viernes con su 3-0 al Zaragoza. Otro ejemplo es el del Nástic, que en este caso sí se aleja del pozo al sorprender al Numancia en Los Pajaritos (1-2) con el gol postrero de Uche en el 87′. Antes se habían marcado dos tantos en un inicio de encuentro frenético.

Pero, sin lugar a dudas, la campanada tuvo lugar en El Sadar. Allí perdió Osasuna su primer partido en casa de la temporada (el segundo en la competición) ante el Alcorcón. Los navarros se quedan a cuatro puntos del Huesca.

Fran Mérida adelantó en dos ocasiones a Osasuna, pero Álvaro Giménez y Marco Sangalli nivelaron la balanza con sus goles. Para hacer saltar por los aires todos los pronósticos llegó el inesperado gol de Esteban Burgos en la prolongación. Al final, 2-3 para el Alcorcón.

Por tora parte, el Granada, gracias a Joselu, únicamente pudo rescatar un punto ante la Cultural Leonesa, que se adelantó a través de Rodri.

Los que no terminan de levantar cabeza son Sevilla Atlético y Córdoba, que cierran la tabla, por ese orden, una semana más. Su enfrentamiento se saldó con un empate (1-1). Jona adelantó a los blanquiverdes (46′) y Fede San Emeterio evitó que todos los puntos volaran de su feudo a 15 minutos del final de la cita.

Idéntico premio sacó el Reus, último equipo en pisar el césped del Ramón de Carranza, después de empatar ante el Albacete (1-1). Lekic y Zozulya marcaron los goles del encuentro.