CÁDIZ CF

El Cádiz CF, más cerca del 'play off' que del descenso

El Cádiz CF ocupa actualmente la duodécima posición de la clasificación, a cuatro de la zona noble y cinco por encima del peligro

ANTONIO VALIMAÑA

Carpio y José Mari se felicitan por una victoria.

En la duodécima posición se encuentra el Cádiz CF después de regresar a la senda de la victoria en Almería, con un Salvi espectacular. Tres puntos de oro que le hacen situarse con 17 puntos , por ahora más cerca del 'play off' (a cuatro puntos) que del descenso (a cinco puntos).  Eso sí, a la espera del cierre de la jornada.

Y todo ello en una jornada en la que el Granada es el nuevo líder de la categoría de plata del fútbol español. No ha sido fácil para los primeros clasificados de LaLiga 123. Claro ejemplo de ello es la derrota del hasta entonces líder Lugo , que nada pudo conseguir ante un Real Oviedo que toma impulso al ganar 3-2 a los gallegos.

Cristian Herrera adelantó pronto a los visitantes, pero al inicio de la segunda parte remontaron Saúl Berjón y Miguel Linares. Fue en un abrir y cerrar de ojos. En apenas tres minutos. Pese a todo, Ramón Azeez niveló de nuevo la balanza hasta que Aarón Ñíguez hizo el definitivo 3-2 en el electrónico.

Esta situación posibilitó el asalto del Granada al liderato después de empatar sin goles en El Sadar ante Osasuna.

Un valioso punto que deja a Osasuna cuarto con 22 puntos, uno menos que Granada y Lugo, y con los mismos que Sporting (tercero) y Numancia (quinto).

Precisamente, un día antes había caído el Sporting ante el Reus (1-0) tras un gol de falta de Gustavo Ledes. Los catalanes ganaron a los asturianos en el duelo de próximos adversarios del Cádiz CF. Ese tropiezo dejó a los rojiblancos fuera de la zona de ascenso directo, aunque aún en el 'play off'.

Un 'play off' del que no ha salido de momento el Rayo Vallecano pese a empatar por sorpresa en Vallecas ante el Albacete (1-1). Ese resultado se salvó por la contundente derrota del Valladolid ante el Nástic en Zorrilla (0-3). Ahora bien, terminar o no la jornada en la zona de privilegio dependerá este lunes del resultado del Huesca. Un empate oscense mete entre los seis primeros a los hombres de Rubi.

A medio camino se encuentran Cultural Leonesa y Barcelona B, dos equipos que volvieron a cruzar sus caminos después de ascender a Segunda el pasado verano. Buen balance el de ambos por ahora. Anthony 'Choco' Lozano adelantó muy pronto a los azulgranas, pero el exculé Rodri puso las tablas en el segundo asalto. Al final, 1-1.

Crisis en Andalucía

En la zona de descenso terminan la jornada Lorca, Almería, Córdoba y Sevilla Atlético. De todos ellos, los murcianos son los grandes beneficiados al superar 1-0 al Córdoba en la prolongación con un gol de Manu Onwu.

Los cordobeses siguen inmersos en un mar de dudas y únicamente tienen a estas alturas más puntos que un Sevilla Atlético incapaz de gnar después de 13 jornadas. El colista, eso sí, al menos pudo sacar un punto del Viejo Nervión ante el siempre complicado Tenerife (1-1).

En caída libre sigue el Almería , desfondado y noqueado ante el Cádiz CF. Los hombres de Luis Miguel Ramis no encuentran el rumbo.

El broche se pondrá este lunes con un duelo de altura: el derbi aragonés entre Huesca y Zaragoza. La cita será a las 21.00 horas en El Alcoraz.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación