El guardameta David Gil se ha lesionado.
El guardameta David Gil se ha lesionado.

CÁDIZ CF

La importancia de los cambios y las rotaciones

«Creo que habrá mucha gente cargada y que no van a poder mantener el ritmo. Por eso hago tantos cambios», señala Álvaro Cervera

Por  13:20 h.

Muchos contratiempos en forma de lesiones está teniendo el Cádiz CF en la vuelta a la competición después del parón provocado por el Covid-19. Sin ir más lejos, dos de los jugadores menos habituales han sufrido percances después de comenzar esta nueva fase desde la titularidad. Un caso es el de Luismi Quezada, quien se pierde la temporada debido a una grave lesión de rodilla. Otro caso es el del guardameta David Gil, quien tuvo que ser sustituido en Soria cuando se había afianzado en la portería en detrimento de Alberto Cifuentes, titular indiscutible hasta la fecha. E incluso otros jugadores habituales en el once como Fali, Garrido y Espino no están a su nivel por cuestiones físicas.

Álvaro Cervera era consciente de ese hándicap desde el primer minuto. «Nosotros jugamos y pensamos con la posibilidad de sobrecargas y lesiones. Creo que habrá mucha gente cargada y que no van a poder mantener el ritmo. Por eso hago tantos cambios», asegura.

Con sesiones atípicas y una carga desmesurada de partidos debido al apretado calendario, el entrenador del Cádiz CF señala: «Hay jugadores como Álex que han jugado los dos partidos completos después de la reanudación. Sin embargo, otros durante el partido te dicen que te guardes un cambio porque les cuesta o directamente que los sustituyas porque no pueden más. E incluso entrenando te comentan que no pueden porque entonces no llegan al partido».

En resumidas cuentas, Cervera añade: «Se parece muy poco a una Liga real. Lo he dicho muchas veces, pero hay que jugarla y estamos ahí. Son muchos los problemas añadidos que no forman parte del juego habitual».