Cádiz CF

«La idea de Fali de proteger a la familia hace que todo le venga grande»

Gerard López, que fue su entrenador en el Barcelona B, destaca al jugador del Cádiz por «su compromiso y afán de superación»

Fali se ha ganado el corazón de los cadistas, desde que llegó a la entidad que preside Manolo Vizcaíno hace algo más de una temporada, en el mercado invernal. Pero su miedo al contagio por coronavirus le ha situado en una situación complicada porque ha declarado en varias ocasiones que prefiere dejar el fútbol antes de correr algún riesgo. Entrenadores y compañeros lo conocen, pero quizás para entender algo mejor su personalidad habría que recurrir a las palabras que en las últimas horas ha realizado el técnico que le dio su primera gran oportunidad.

El exjugador Gerard López tiene un gran concepto del futbolista valenciano del Cádiz CF , al que fichó para el Barcelona B. Asegura que «es un chico al que valoro por su compromiso y sus principios. Es encantador en el vestuario y le tengo mucho cariño. Lo fiché en el Barcelona B cuando estaba en Segunda B y era como el premio de su vida», en declaraciones al programa deportivo El Transistor de Onda Cero.

López ahonda en la teoría de que no ha tenido una infancia fácil para intentar comprender sus miedos. «Es una persona que lo ha pasado mal en su niñez y juventud, viene de un ámbito complicado desde que era un niño. Siempre se ha buscado la vida y el fútbol le ha venido como un premio. Es un ejemplo de superación, ha ido tirando con la chatarra y con esa forma de vivir», asegura.

En este sentido destaca que «no ha tenido estudios como la gran mayoría y esa idea de poder proteger a la familia hace que todo le venga grande y le parezca un riesgo volver a entrenar y jugar. Sus principios van más allá de lo que todos entendemos. Su postura es respetable, pero debe relajarse un poco, debe escuchar a los demás y que la gente le pueda hacer entender que está todo controlado y que los otros compañeros del equipo lo hacen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación