Cádiz CF

La guerra salpica al Cádiz CF

Pina y Vizcaíno vuelven a evidenciar la inestabilidad institucional que impera en el club

La guerra que no para. Y que no tiene visos de parar. La última trifulca entre los cabezas visibles de Locos por el Balón, la sociedad que posee el paquete mayoritario de acciones para gobernar el Cádiz CF, han vuelto a cruzarse con airadas cargas al contrario. El primero en empezar ha sido el que fuera consejero delegado del club, Quique Pina, que ha aprovechado la última sentencia favorable a Juan Carlos Cordero para criticar duramente la gestión del máximo mandatario cadista.

Noticias relacionadas

Ante esto, Vizcaíno, informado o no de las lindezas últimas que le había dedicado su rival en la lucha por el gobierno del Cádiz CF, aprovechaba un acto en el que se homenajeaba a un jugador para mandar un recado a su opositor.

Pero antes de todo hay que situarse. Y el último capítulo se ha escrito en el Juzgado de lo Social del Cádiz número 3, de donde salía un auto de ejecución de una sentencia por la que el club está obligado a pagar desde ya al director deportivo que despidió Vizcaíno de una manera «nula» a razón del juez.

Aunque el Cádiz CF ahora puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia inicial que declaraba nulo el despido, lo cierto es que la entidad está obligada a pagar desde ya la nómina en la cuenta de Cordero (20.000 euros aproximadamente), lo que no había hecho anteriormente desde que en abril el juez se lo ordenara la sentencia.

En el supuesto de que el club no abone dicha cantidad en los meses siguientes hasta que el caso llegue –en el caso de que el Cádiz CF siga recurriendo– al TSJA las cuentas de la entidad que preside Manuel Vizcaíno podrían ser embargadas para pagar dicha cantidad que ascendera a los 200.000 euros del contrato que tenía firmado Cordero.

Este último episodio que le volverá a costar dinero a las arcas del club ha sido utilizado por Pina para cargar contra Vizcaíno, al que le critica que por "cuestiones personales" esté perjudicando la economía del club.

Por su parte, Vizcaíno, sin llegar a nombrar a su oponente, ha recordado que no dejará "que nadie saquee el club", en clara alusión a las palabras vertidas por Pina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación