CÁDIZ CF

La desapercibida etapa de Allala en el Cádiz CF llega a su fin

El central uruguayo se marcha traspasado al Miramar Misiones de su país y el club cadista se asegura un porcentaje de una futura operación

Era el mes de enero de 2019 cuando el Cádiz CF anunciaba la llegada de un prometedor central uruguayo procedente de La Institución Atlética Sud América (IASA). Se trataba de Gian Franco Allala , quien a sus 21 años de edad recalaba en La Tacita de Plata a modo de prueba para tratar de ganarse un puesto en el filial cadista, que por aquel entonces trataba de ascender a Segunda B con Juanma Pavón al mando de las operaciones desde el banquillo.

Noticias relacionadas

«Llegó el día que siempre soñé y esperé con ansias. Toca responder a los que depositaron confianza en mí, con mucha fe, trabajo, humildad... Allá voy, cargado de ilusión, con muchas ganas de aprender y que sea el mejor final», escribía en 'Twitter' Allala desde el aeropuerto antes de comenzar una ilusionante aventura que se inició con asuntos burocrácticos, ya que el central charrúa tuvo que regresar a su país para resolver ese tema y poder afincarse definitivamente en España y así comenzar a perseguir el sueño de dar el salto al fútbol profesional europeo. Firmó con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021.

Con 1,87 de estatura, Allala había pasado por las categorías inferiores de los equipos Rampa Juniors, Club Oriental o Liverpool de Uruguay. E incluso en la Segunda División de su país había disputado un total de 41 encuentros y había anotado tres goles.

Sin embargo, el paso del central uruguayo por el Cádiz CF ha sido anecdótico. Apenas jugó con el filial un partido ante el Córdoba B sin nada en juego. Eso provocó que Allala buscará minutos lejos del Rosal al siguiente curso (2019/2020). Le tocaba probar fortuna en forma de cesión en el Club Deportivo Izarra hasta el final de la temporada. Un equipo del grupo II de Segunda B en el que el futbolista nacido en la localidad uruguaya de Juan Lacaze (17-01-1997) intentaría hacerse con un sitio. Merkatondoa era su nuevo hogar esta temporada en un equipo que seguirá buscando la permanencia.

Allí estuvo la pasada temporada y pudo disputar un total de doce encuentros en los que incluso anotó un gol ante la UD Logroñés, actual equipo de LaLiga SmartBank. No fue una temporada sencilla para él entre problemas físicos que limitaron su continuidad y la complicada clasificación del equipo, que iba penúltimo cuando el Covid-19 hizo acto de presencia.

Ahora, a sus 23 años de edad, Gian Franco Allala pone fin a su experiencia en España al llegar el Cádiz CF a un acuerdo con Miramar Misiones , club de su país natal, para su traspaso.  Se va algo más de año y medio después de su llegada y tras pasar desapercibido en el club del Ramón de Carranza. Eso sí, el club gaditano se reserva un porcentaje sobre una futura operación del futbolista, quien volverá a labrarse su futuro al otro lado del 'charco'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación