Cervera, en una rueda de prensa.
Cervera, en una rueda de prensa.

Cádiz CF

La clave, desde dentro, por la que el Cádiz CF se quedó sin ‘play off’

El entrenador razona el motivo por el que su equipo se desfondó en la segunda vuelta del curso pasado

Por  14:05 h.

Una de las rémoras por las que el Cádiz CF del curso pasado no logró meterse en los ‘play off’ de ascenso fue su crisis de confianza y fe cuando jugaba fuera de Carranza. Eso mismo le ha sido recordado este miércoles a Cervera con ocasión de los tres encuentros que ahora esperan a los suyos los próximos días. Y sí, el técnico admitió lo que todo el mundo ve evidente. “Nosotros, fuera de casa, no somos buenos. Aunque seguimos siendo un grupo compacto y solidario, pero en casa los hacemos 15-20 metros más arriba y, por consiguiente, más cerca de la portería contraria, con lo cual cualquier cosita que pase supone una ventaja, en cambio, fuera lo hacemos al revés y nos pasa lo que nos pasó ante el Numancia, que apenas creamos una ocasión (la del gol) tras un saque de esquina”.

El año pasado el Cádiz CF hizo una gran primera vuelta, todo lo contrario que en la segunda, donde se desfondó de manera preocupante. La ecuación de Cervera es clara y resuelve la incógnita: “los equipos contrarios, porque estoy yo, estamos los mismos, pero los equipos contrarios se ven que necesitaban más los puntos en la segunda vuelta”. Una lectura tan certera y clara como preocupante. ¿O es que acaso al Cádiz CF no le importaban los puntos con eso de que la permanencia ya estaba cuasi conseguida? ¿Acomodo? ¿Relajación? La respuesta parece clara.

Por si queda alguna duda, Cervera vuelve a resolverla. “Unos equipos le urgían los puntos, unos para ascender, otros por no descender. La diferencia no estaba en nosotros, que también bajamos el nivel, la diferencia estaba en que los otros subieron el nivel”.