CÁDIZ CF

La buena salud de la cantera cadista

El de Juanpe al Lugo es el último salto de un canterano cadista que prueba fortuna en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

La cantera cadista goza de buena salud. Tal es así que han sido varios los jugadores que han dado el salto a la Liga de Fútbol de Profesional (LFP) en los últimos años. Uno de estos ejemplos es el de Juan Pedro Jiménez Melero ' Juanpe ', centrocampista que se formó en El Rosal antes de continuar con su trayectoria con el Sevilla Atlético en Segunda B, al que llegó tras una etapa cedido en el Atlético Mancha Real.

Juanpe , que fue pretendido por el Numancia, jugará la próxima temporada y las dos siguientes en el CD Lugo. Interesante salto a la categoría de plata, en la que ya debutó con el primer equipo del Cádiz CF, el de un centrocampista jerezano que actualmente cuenta con 24 años de edad.

En la cantera sevillista ha estado dos temporadas, pasando de manera breve por el Sevilla C hasta recalar en el Sevilla Atlético, donde se hizo con un puesto en el once. Ahora la edad ha jugado en su contra al ser un filial y no dar el salto al primer equipo sevillista, pero sí continuará su progresión en LaLiga SmartBank defendiendo los colores de la escuadra del Anxo Carro junto a otros excadistas como José Ángel Carrillo.

En resumidas cuentas, la de Juanpe es otra historia más de canteranos cadistas que han dado el salto al fútbol profesional en los últimos años, tal y como ya hicieron Manu Vallejo, Javi Navarro y Sergio González, entre otros. En algunos casos defendiendo la casaca amarilla y en otros probando fortuna lejos de La Tacita de Plata, pero dando un paso al frente en sus carreras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación