Francia celebra su segundo Mundial tras ganar a Croacia en la final
Francia celebra su segundo Mundial tras ganar a Croacia en la final

Cádiz CF

¿Qué dos campeones del mundo son los referentes de Karim Azamoum?

El futbolista francés del Cádiz CF se fija en dos jugadores claves en su posición del campo

Por  13:27 h.

A expensas de lo que pueda ofrecer en el campo y por ende en el Cádiz CF, las cualidades de Karim Azamoum apuntan a un futbolista que puede jugar en varias posiciones del centro del campo y que puede aportar mucha jerarquía en dicha zona.

El propio Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz CF, explicaba que “Karim es una mezcla de José Mari y Alex Fernández. Puede aportar cosas de ambos jugadores”.

Asimismo, el futbolista llega al Cádiz CF tras ser capitán de un equipo de la primera francesa por lo que cuenta ya con experiencia a sus 28 años.

Pero, ¿quiénes son los referentes de Azamoum en Francia tras lograr la victoria en el Mundial de Rusia?

El futbolista se fija en jugadores que juegan en posiciones similares a la suya. No nombra a las grande estrellas de la selección ‘bleu’, se fija en jugadores claves en el título logrado por Francia y que son igual de importantes que futbolistas como Mbappé o Griezmann.

“Me gustan mucho tanto Kanté como Tolisso”, explica el nuevo jugador del Cádiz CF en un castellano más que entendible. “Son jugadores que aportan mucho al juego del equipo e importantes para nuestra selección”.

Y es que N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, como Corentin Tolisso, futbolista del Bayern de Munich, han demostrado ser de los mejores del Mundial. Ambos juegan en el centro del campo de Francia.

Con todo, Karim Azamoum recuerda que “el fútbol francés es más físico que el español, es muy distinto, por eso asumo el reto de jugar en el Cádiz”.